Administración Internacional

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
1.- Las Empresas Transnacionales como se benefician de la globalización.
La globalización trae de suyo un mayor grado de internacionalización e integración del capital,las empresas transnacionalestambién buscan ventajas comparativas que les permiten reducir los costos y estar en condiciones de mantenerse competitivamente en el mercado internacional . Así la globalización tiene sujetoshistóricamente determinados que están haciendo la historia: las empresas transnacionales. Estas son los principales agentes, que realizan los cambios. En ellas descansa el llevar al capital a un mayor grado deinternacionalización e integración. Por ello las empresas al buscar, no solo ventajas comparativas, sino también competitivas, para abatir costos, están elevando a un mayor nivel del desarrollo a lasfuerzas productivas. Las razones son claras, mantenerse en posición competitiva en la esfera internacional.
La importancia de las empresas transnacionales en países como México, cuya economía seabrió al exterior indiscriminadamente, es tal que en ella descansa fundamentalmente la estrategia de crecimiento y en menor medida en el sector privado nacional  . Este último se comporta igual que el delos países desarrollados, pues invierte guiado por la máxima de obtener las mayores ganancias, los empresarios privados nacionales al igual que los del primer mundo, invierten cuando las opciones seles muestran promisorias y lo hacen sobre todo en países de similar desarrollo al nuestro o en menor a él; España, Centroamérica, aunque eso no descarta el establecer empresas en naciones altamentedesarrollados, pero esta es la opción menos socorrida.
2.- Cuales son los riesgos que pueden traer la globaliazción a las PYMES.
La globalización de la economía está alcanzando a todos los sectoresempresariales.
Este fenómeno le ha cambiado radicalmente la forma de competir de muchos mercados, afectando tanto a las multinacionales como a las pymes.
Una opción más que interesante para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Internacional
  • Administración internacional
  • Administracion Internacional
  • Administracion internacional
  • Administracion Internacional
  • administracion internacionales
  • Administración internacional
  • Administracion Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS