Administración Logistica

Páginas: 25 (6086 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014


































INTRODUCCION

Se puede observar la rapidez con la que ha cambiado el escenario dela logística en los últimos años y como han surgido nuevas técnicas y conceptos a una gran variedad y aceptación de esas ideas, a través de la globalización por muchas empresas líderes. El territorio de la logística se han extendido desde laadministración delas relaciones con los proveedores hasta la relaciones con los proveedores la administración de la demanda a través de los intermediarios hasta el cliente final. La logística hoy en día se ha convertido en una alternativa viable para lograr la competitividad y la rentabilidad en las empresas, ha dejado de ser solo un centro de costo y ha pasado a convertirse en un centro generador deutilidades. Para muchas empresa la adopción del concepto de la administración logística global le ha portado muchos beneficios en diferentes aspectos (organización, economía, etc.) muchas organizaciones han tenido que adaptarse a una nueva y desafiante presión por la competencia muchas de estas entraron al mercado del otro. Dentro de este contexto el exportador e importado se verán enfrentadocada vez más dura e intensa la competencia internacional en la gestión de sus transacciones comerciales internas y externas, será una necesidad prioritaria que los Productos comercializados internacionalmente alcanzan a los niveles de competencia dentro del proceso de globalización económica.la logística global tiene la misión de planear y coordinar todas las actividades necesarias para alcanzar losniveles deseados y los servicios de mejor calidad, es por tanto el enlace entre mercados y las operaciones de las empresas y abarcar a toda las organizaciones desde el manejo de la matrería prima hasta entregar los productos terminados y las empresas regulan ciertos cambios muy precisos entre sus funciones de abastecimiento, producción, comercialización y distribución física para mejorar sucompetitividad. Actualmente el tema de la logística global es tratado con tanta importancia que se le da en las organizaciones un área específica para su tratamiento, a través del tiempo ha ido evolucionando constantemente, hasta convertirse en una de las principales herramientas para que una organización sea considerada como una empresa del primer mundo.




I. CAPITULO

1. ADMINISTRACIÓNLOGÍSTICA.

ORIGEN DE LA LOGISTICA.
El inicio de logística se podría encontrar desde los primeros grupos humanos, donde las familias o individuos guardaban su comida en un cierto período de año en cuevas para poder disponer de ella en los inviernos en un claro intento de control de inventario. Dichas cuevas (almacenes) tenían que ser apropiadas y accesibles. El desarrollo de la logística ha ido enparalelo con el desarrollo de la humanidad, sin embargo ha jugado un papel decisivo durante la I y II Guerra Mundial, alcanzando su aplicación.








DEFINICION DE LA ADMINISTRACION LOGISTICA
Conjunto de conocimientos, acciones y medios que permiten prever y proveer los recursos necesarios para realizar una actividad empresarial
En:
en tiempo oportuno
forma optima
al menor costoen un marco de productividad y calidad

LA LOGÍSTICA






Es una función operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica del flujo y almacenamiento de materias primas y componentes, existencias en proceso y productos terminados; de tal manera, que éstos estén en la cantidad adecuada, en el lugar correcto y en el momento apropiado.
Lalogística es una función cuya finalidad es la satisfacción de las necesidades expresadas o latentes, a las mejores condiciones económicas para la empresa y para un nivel de servicio determinado. Las necesidades pueden ser de índole interna.
Otra definición de logística, según Martin Christopher, Professor of Logistics of Cranfield: es el proceso de administrar estratégicamente el movimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Logistica
  • Administracion y logistica
  • administracion logistica
  • Administracion logistica
  • Administracion logistica
  • Administracion Logistica
  • Administracion logistica
  • Administracion y logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS