Administración Pública

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Administración Pública

La Real Academia Española define a la Administración Pública como:
“1. f. Organización ordenada a la gestión de los servicios y a la ejecución de las leyes en una esferapolítica determinada, con independencia del poder legislativo y el poder judicial.
2. f. Conjunto de organismos encargados de cumplir esta función.”
La Enciclopedia Jurídica Mexicana define a laAdministración Pública como:
“Por administración pública se entiende, generalmente, aquella parte del Poder Ejecutivo a cuyo cargo está la responsabilidad de desarrollar la función administrativa. Deesta manera, la administración pública puede entenderse desde dos puntos de vista: uno orgánico, que se refiere al órgano o conjunto de órganos estatales que desarrollan la función administrativa, ydesde el punto de vista formal o material, según el cual debe entenderse como la actividad que desempeñan este órgano o conjunto de órganos. Con frecuencia, suele identificarse a la funciónadministrativa, como la actividad de prestación de servicios públicos tendientes a satisfacer necesidades de la colectividad”
La Ley Orgánica de la Administración Pública Federal menciona:
“La AdministraciónPública Federal está formada de órganos que auxilian al Poder Ejecutivo Federal (Presidente de la República) en las funciones administrativas y se compone de las Secretarías de Estado, la ConsejeríaJurídica del Poder Ejecutivo Federal y los Departamentos Administrativos que determine el Poder Ejecutivo Federal.”

Las definiciones anteriores así como las de otros tantos autores coinciden en que laAdministración Pública se refiere al conjunto de personas que desempeñan algún cargo al servicio del Estado a través de las funciones públicas asignadas a las instituciones gubernamentales de talforma que las acciones de estas instituciones estén encaminadas al bienestar de la Sociedad.
El Estado se relaciona con la sociedad a través de acciones encaminadas a su bienestar, de esta manera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS