Administración Por Objetivos

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
|
Administración por objetivos. |
|
Taller Juan O´Gorman |
Administración I |
Muciño Mendoza Armando |

|

Administración por objetivos.

     Es un sistema de administración integral y se combinan en forma sistemática muchas actividades administrativas básicas, además que persigue el cumplimiento eficaz y eficiente de los objetivos organizacionales e individuales. Haceénfasis de la evaluación del desempeño, dando mucha importancia a los objetivos individuales, la motivación, los incentivos, la participación y la autonomía, el proceso se concentra mucho en la realización de los objetivos en corto plazo

     La identificación de necesidades es la fase inicial del ciclo de vida de un proyecto. Se comienza con el reconocimiento de una necesidad, un problema, o unaoportunidad y termina con la emisión de una solicitud de propuesta. Antes de presentar la solución del problema es necesario definir con claridad el problema o la necesidad, para lo cual debe recopilar toda la información para poder cuantificar el problema y determinar si los beneficios esperados compensan los costos de realizar el proyecto.

    En muchas ocasiones en las empresas se debe pasarpor un proceso de decisiones para seleccionar aquellos proyectos que generan el mayor costo beneficio para ellas y dedicar a estos los recursos técnicos, humanos y financieros  limitados que posee.

   El primer paso antes de cualquier intervención en el área de desarrollo generalmente consiste en identificar el problema que requiere ser abordado. Los proyectos de desarrollo, las iniciativas dedefensoría y la educación son formas de abordar el problema. Sólo por medio del análisis de las causas del problema podrán las comunidades identificar cuáles intervenciones serán las más adecuadas.

Entrevistas

Esta herramienta facilita una mayor comprensión de los problemas. Involucra sentarse con personas clave a fin de dialogar sobre su conocimiento, experiencia y comprensión de losproblemas. Estas personas pueden ser las mismas que ya están involucradas en tratar de promover que se hagan las cosas, aquellas a quienes la comunidad o los individuos acuden en tiempos de crisis.. En esta fase, usted no está hablando con todos o llegando a un consenso, sino tratando de lograr una imagen más clara de las necesidades.

Planes estratégicos y operativos

     Los planes que tienenaplicación en toda la organización, que establecen los planes generales de la empresa y buscan Posicionar a la organización en términos de su entorno son llamados planes estratégicos. Los planes que especifican los detalles de cómo serán logrados los planes generales se denominan planes operativos.
  

Objetivos

     Son los resultados deseados para individuos, grupos o hasta organizacionesenteras. Dan dirección a todas las decisiones gerenciales y forman el criterio contra el cual los logros pueden ser medidos.

Estableciendo objetivos:

Convertir la visión en específicos blancos de acción.
Crear normas para rastrear el desempeño.
Presiona a ser innovadores y enfocados.
Ayuda a prevenir costos y complacencias si los blancos necesitan alargarse.

Tipos de objetivosrequeridos

Objetivos Financieros
             Resultados enfocados en mejorar el desempeño financiero de la compañía.

Objetivos estratégicos
             Resultados enfocados en mejorar la competitividad y su posición de negocios a largo plazo.

El proceso administrativo.

     La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de laorganización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización.
     Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas. Se habla de la administración como un proceso para subrayar el hecho de que todos los gerentes, sean cuales fueran sus aptitudes o habilidades personales, desempeñan ciertas actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Por Objetivos
  • Administración por objetivos
  • Administracion por objetivos
  • Administracion Por Objetivos
  • Administraciòn por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administracion por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS