Administración Por Valores

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
LA ADMINISTRACIÓN POR VALORES
El libro describe la historia de Tom Yeomans, Presidente de la Compañía RimCo. y cómo éste llega a un punto en su carrera donde descubre que tiene varios vacíos en suvida profesional y personal, a pesar de ser una persona aparentemente exitosa.
Es en este proceso que Tom participa en una charla y conoce a Jack Cunningham quién es el orador de la charla “El viajede las 500 afortunadas”. Durante esta charla Tom descubre el proceso de Administración de Valores y su implementación en su gestión organizacional y en su vida personal.
Tom se pone en contacto conJack para profundizar en el tema de “El Viaje de las 500 afortunadas” y Jack lo refiere con 2 empresas que ya formaban parte de este viaje de superación organizacional.
En sus visitas a Telecom yMeredith Manufacturing, Tom descubre las tres fases principales para la implementación de este proceso dentro de la compañía. El proceso se divide en 3 fases principales.
Fase 1: Aclarar nuestrosvalores, propósito y misión.
Fase 2: Comunicar nuestra misión y nuestros valores.
Fase 3: Alienar nuestras prácticas diarias con nuestra misión y nuestros valores.
Es necesario aclarar que de nada sirveidentificar los valores de una empresa si estos no se van a poner en práctica. Es por eso que el proceso de APV toma tiempo y requiere de un verdadero compromiso.
El éxito de este proceso y de crearuna cultura basada en valores, depende en gran parte del ejemplo por parte de lo altos directivos, es a este fenómeno que se le denomina “Alineación”.
La APV en la etapa de alineación significaalinear los valores prioritarios de las organizaciones de acuerdo a la actitud del personal.
Al concluir, Tom hace algunas reflexiones acerca de su “viaje” en el llamado proceso de Administración porvalores. Empieza a darse cuenta de los cambios inmediatos que RimCo. experimenta en las primeras fases del proyecto.
Es importante hacer notar, que este libro hace mucho énfasis en ser consecuente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion por valores
  • Administracion por valores
  • administracion por valores
  • administracion por valores
  • administración por valores
  • Que es la administración por valores
  • administracion por valores
  • Administracion por valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS