administración publica como disciplina cientifica

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
estudiar la administración pública como disciplina científica, a saber:
a) La administración pública aparece como fenómeno social, manifestada en forma de acción gubernamental.
La administraciónpública si bien ha existido desde el nacimiento de las grandes civilizaciones, a fin de alcanzar el desarrollo esperado por parte de los dirigentes a su gobierno este fin se convirtió en accionesgubernamentales que sustentaron el desarrollo social, por tal, la administración pública se convierte en un fenómeno histórico y social capaz de ser plenamente identificado y explicado. El problema surgecuando esas bases históricas son carentes o dejan poco al estudio de la administración pública como materia.
b) La administración pública, en cuanto a su objeto de estudio y a su introducción alplano académico en las universidades, es materia de interés científico.
En cuanto a su objeto de estudio sobre las acciones gubernamentales, así como su efecto social. La introducción a un planoacadémico por estudiar los principios sobre los que se rige la administración pública, llego tardía pues su nacimiento histórico se ha encontrado mermado o carente, esto ha traído como problema de cimentara la administración pública como materia científica. Siendo de interés científico en México encontramos el problema en la identificación de la administración pública de la administración privada, asícomo la carencia de centros de investigación sobre este tema, y la incorporación de instituciones académicas que promuevan el estudio de esta materia, así como de maestros capacitados en bases deinvestigación sobre la administración pública.
c) La administración pública ha vivido un proceso de complejidad creciente hasta verse convertida en una actividad profesional.
Es claro que laadministración pública ha sufrido un cambio evolucional y crecimiento de su complejidad, surgiendo la necesidad de preparar a gente que realice el estudio y aplique los conocimientos adquiridos. Desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA: EL ESTUDIO DEL OBJETO
  • ESTADO ACTUAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO DISCIPLINA
  • ENSAYO SOBRE UNA CONCEPCION DE LA ADMINISTRACION, COMO DISCIPLINA CIENTIFICA”
  • Ensayo Sobre Una Concepcion De La Administracion, Como Disciplina Cientifica”
  • Administracion Como Disciplina Cientifica
  • La Antropología como disciplina científica
  • educacion como disciplina cientifica
  • LA SOCIOLOGÍA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS