Administración Publica Internacional

Páginas: 19 (4683 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
ÍNDICE


(ADMINISTRACIÓN PÚBLICA internacional)




▪ INTRODUCCIÓN (reseña HISTÓRICA)……………………………..………………………... Pag_2


▪ NORMAS DE CONDUCTA (Puntos: 1, 2, 3, 4, 5)………………………………………….. Pag_3


▪ NORMAS DE CONDUCTA (Puntos: 6, 7, 8, 9, 10)………….……………………………. Pag_4


▪ NORMAS DE CONDUCTA(Puntos: 11, 12, 13, 15)……………………..……………... Pag_5


▪ NORMAS DE CONDUCTA (Puntos: 16, 17, 18, 19)……………………………………… Pag_6


▪ NORMAS DE CONDUCTA (Puntos: 20, 21, 22, 23)……………………….……………… Pag_7


▪ NORMAS DE CONDUCTA (Puntos: 24, 25, 26, 27)……………………………………… Pag_8


▪ NORMAS DE CONDUCTA (Puntos: 28, 29, 30, 31)……………………...………………. Pag_9


▪ NORMAS DE CONDUCTA (Puntos: 32, 33, 34, 35)…………………….……………….Pag_10


▪ NORMAS DE CONDUCTA (Puntos: 36, 37, 38)……………………………………….... Pag_11


▪ NORMAS DE CONDUCTA (Puntos: 39, 40, 41, 42, 43, 44)……………….………..Pag_12


▪ NORMAS DE CONDUCTA (Puntos: 45, 46, 47)…………………….……………………. Pag_13


▪ CONCLUSIONES...............................……………………………………………………... Pag_14


▪ BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………………….. Pag_15ANTECEDENTES DE LA administración pública internacional








Introducción
(reseña historica)




▪ En los pasados cincuenta años, la administración pública internacional se ha regido por las Normas de conducta de la administración pública internacional preparadas en 1954 por la Junta Consultiva de Administración Pública Internacional. Aunque estas Normas han superado la prueba del tiempo,partes de su contenido y de su tono plasman ideas de otra época. El inicio del nuevo milenio estimuló la revisión de estas normas a fin de tener en cuenta las transformaciones mundiales y reflejar, en lenguaje más moderno y neutral respecto del género, circunstancias y conceptos que o bien no existían o bien tenían menos importancia en 1954. Otro estímulo que impulsó la formulación de un nuevotexto fue el renovado interés que mostraban en el tema las administraciones públicas nacionales y el sector privado ante nuevos dilemas éticos.
▪ Las Normas de conducta de la administración pública internacional contenidas en el presente folleto fueron revisadas y actualizadas por la Comisión de Administración Pública Internacional (CAPI), en consulta con las organizaciones participantes y losrepresentantes del personal en el curso de un trienio. Cuando se dio cima a su preparación en 2001, las Normas fueron acogidas con beneplácito por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 56/244. El Marco para la gestión de los recursos humanos de la CAPI, aprobado por la Asamblea General en 2000, pone de manifiesto la naturaleza universal de las normas de conducta, pues señala queestán vinculadas con todos los elementos del Marco y dice que aunque el sistema interno de los valores de las organizaciones puede variar, todas se enfrentan a problemas éticos similares. Las normas de conducta ética promueven valores comunes y definen el comportamiento y la actuación profesional que se espera de los funcionarios públicos internacionales”.
▪ Este nuevo texto tiene por objetoestablecer unas normas de conducta de la administración pública internacional que, como las de 1954, pasen a ser parte indispensable de la filosofía y el patrimonio de las organizaciones y sean análogamente perdurables.




Normas de conducta de la administración pública internacional


1. Las Naciones Unidas y sus organismos especializados encarnan las aspiraciones supremas de los pueblosdel mundo. Su objetivo es preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra y hacer posible que todos los hombres, mujeres y niños vivan con dignidad y libertad.
2. La administración pública internacional es responsable de hacer realidad esos ideales. Para ello se basa en las grandes tradiciones de la administración pública que se han desarrollado en los Estados miembros:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internacional publico
  • Publicidad internacional
  • internacional publico
  • Publicidad internacional
  • Internacional publico.
  • internacional publico
  • Internacional Publico
  • Internacional Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS