ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y ADMINISTRACIÓN PRIVADA

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
ADMINISTRACION PÚBLICA
Es un término de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado y de otros entespúblicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.
Por su función, la Administración Pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los interesespúblicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata.
Se encuentra principalmente por el poder ejecutivo y los organismos que están encontacto permanente con el mismo. Por excepción, algunas dependencias del poder legislativo integran la noción de "Administración Pública" (como las empresas estatales).
ADMINISTRACION PRIVADA
Es unarama importante de la ciencia administrativa, los nuevos enfoques administrativos han ido reforzando la idea de que, para que exista una administración eficiente tiene que adaptarse a una organización"tipo" que sea competitiva. Los modelo organizacionales son mas adaptables a una administración privada que a una pública.
Podemos decir entonces que la empresa privada es un componente necesariodel desarrollo sostenible y participa activamente en tratar de atenuar la pobreza. La empresa privada constituye un sistema de vida del mundo capitalista, amparada en la consagración del derecho depropiedad, incluida en la mayoría de las enmiendas constitucionales de las naciones. El factor clave en el sistema capitalista es el consumo. 

SEMEJANZAS ENTRE ADMINISTRACIÓN PRIVADA Y PÚBLICA Prestan servicios
Trabajan en equipo
Utilizan los mismos recursos.
Trabajan personas capacitadas
Crean fuentes de empleo
Eficacia, eficiencia y economía.
Aplican la administración (ProcesoAdministrativo)
Cumplen Objetivos institucionales
Problemas Administrativos.
Son lo mismo su única diferencia es el fin que persiguen. La administración privada busca el lucro, la ganancia económica. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion pública vs administración privada
  • 1.7 Administración pública y administración privada
  • Administracion Publica y Privada
  • ADMINISTRACION PUBLICA Y PRIVADA
  • Administracion privada publica
  • DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN PRIVADA Y PÚBLICA
  • Administración publica y privada
  • Administracion publica y privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS