administración publica

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
 ESTADOS FINANCIEROS: Los estados financieros presentan la información de una empresa a los usuarios internos y externos. Los informes son los documentos oficiales que detallan las operaciones globales de la empresa. Cuatro principales estados financieros son comunes en el entorno empresarial. Estos incluyen el estado de resultados, el balance general, el estado de flujos de efectivo y loscambios en el capital contable.
Los estados financieros o estados contables los podemos definir como un registro formal de las actividades financieras de una empresa, persona o entidad.
Los accionistas, dueños y gerentes de negocios necesitan tener información financiera actualizada de la empresa que representan para la toma de decisiones. Los estados financieros brindan la información financieraresumida de una empresa que ayuda en dicha toma de decisiones. La mayoría de los estados financieros son el producto final de la contabilidad y son diseñados de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. Hay unas reglas acerca de cómo se debe construir y presentar la información. Los estados financieros o estados contableslos podemos definir como son un registro formal de las actividades financieras de una empresa, persona o entidad. En el caso de una empresa, los estados financieros son toda la información financiera pertinente, presentada de una manera estructurada y en una forma fácil de entender. Por lo general incluyen cuatro estados financieros básicos, acompañados de una explicación y análisis.BALANCE DE SITUACIÓN: también se conoce como un balance general o balance contable, informa sobre los activos de una empresa, pasivos y patrimonio neto o fondos propios en un punto momento dado.
CUENTA DE RESULTADOS: también se le conoce como cuenta de pérdidas y ganancias e informa sobre los ingresos de una empresa, los gastos y las ganancias o pérdidas en un período de tiempo. Incluye portanto las ventas y los diversos gastos en que ha incurrido para conseguirlas.
ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO: explica los cambios en los fondos propios o patrimonio neto de la empresa durante el período que se examina.
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO: informa sobre el movimiento de flujos de efectivo de la empresa en contraposición con la cuenta de resultados que utiliza el criterio deldevengo y no tiene en cuenta el movimiento ocasionados por la inversión y financiación.
INFORME DE GESTIÓN: consiste en una explicación y análisis de los datos más significativos de los estados anteriores y de las decisiones que han llevado a ellos, así como de las decisiones y expectativas de la organización para el futuro.






Notas de los Estados Financieros
Para las grandes empresas, ladeclaración de los estados financieros es compleja y por lo que incluyen un amplio conjunto de notas con la explicación de las políticas financieras y los distintos criterios que se han seguido. Las notas suelen describir cada elemento en el balance de situación, cuenta de resultados y el estado de flujos de efectivo con mayor detalle y son parte integrante de los estados financieros.
Además delo anteriormente expuesto, y con objeto de una más fácil interpretación de los estados financieros, incluimos otras secciones donde definiremos cuales son los objetivos de los estados financieros, y como calcular los estados financieros proyectados, como se confeccionan los estados financieros consolidados y comparativos, así como en que consiste su análisis.

Los principales estadosfinancieros son:

   -Balance General o Balance de Situación
   -La cuenta de Ganancias y Pérdidas y Estado de Ganancias y Pérdidas
   -Estado de Flujo de Caja
   -Estado de cambio de Patrimonio

Otra forma de clasificar los estados financieros de acuerdo a la forma de presentar los datos:

    -Estados Financieros Proyectos
    -Estados Financieros Auditados
    -Estados Financieros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS