Administración Social: Ambiente Externo, Responsabilidad Social Y Ética.

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Administración social:
Ambiente externo, responsabilidad social y ética.































PARTE 1


1) ¿Por qué el ambiente externo de las empresas es tan importante para todos los Administradores? ¿Un administrador puede impedir que el ambiente externo influya en él?

El ambiente externo es relevante para los administradores ya que la empresano se encuentra en un mundo a parte, sino que está establecida dentro de una sociedad por lo cual debe interrelacionarse con el ambiente, ya sea aportando, cumpliendo y beneficiándose según sea la condición del ambiente.

Los administradores no puede impedir los factores externos, son ellos quienes deben ser personas adaptables y que reaccionen frente la sociedad (fuerza externa)y también alimpacto que se podría generar en la organización. Tienen la obligación de identificar, valuar y reaccionar a las fuerzas externas para así establecer su compromiso tanto para la empresa como también para su entorno.

2) Identifique los elementos del ambiente externo que parezcan los mas importantes para las siguientes personas: El Presidente de una compañía, un Gerente de Venta, un Gerente deProducción, un Contador y un Gerente de Personal.
El Presidente de una compañía: Los factores que tiene mayor influencia es la ciencia porque produce conocimientos, al igual que es importante la tecnología ya que se refiere a la suma total de los conocimientos de los que disponemos la manera de hacer las cosas.
Gerente de Venta: Para este cargo es importantes las técnicas, conocimientosorganizados, distribución de bienes y servicios.
Gerente de Producción: El ambiente Ecológico es importante en este cargo ya que determina problemas, exigencias para la organización de producción.
Contador: Para un contador la tecnología es importante ya que incluye inventos, técnicas y también en la manera que diseñamos sus proceso para mejorarlos.
Gerente de Personal: Es importante el ambientebenéfico para los individuos y por ellos es importante que tengan un gerente de personal


3) ¿Cuáles son las principales responsabilidades sociales de los administradores de empresas privadas?
- Las necesidades públicas han cambiado y con ellas las expectativas, de manera que están obligados a responder a las necesidades de esta.

- La creación de mejores condiciones sociales enbeneficencia tanto para la sociedad como para las empresas.

- El compromiso social.

- Igual cantidad de responsabilidades.

- La sociedad moderna es un sistema interdependiente, de manera que las actividades internas de las empresas tienen impacto en el ambiente externo.

- Los problemas pueden convertirse en ganancias, objetos alguna vez considerados como desperdicios puedenreutilizarse y ser muy rentables.

- El compromiso social crea una imagen pública favorable.

- Intentar resolver problemas que otras instituciones han sido incapaces de solucionar.

- Deben usar el talento de sus administradores y especialistas para resolver alguno de los problemas de la sociedad.

- Prevenir problemas sociales por medio de la participación de la empresa.¿De los organismos gubernamentales?
- Ser fieles a los más elevados principios morales y al país por encima de personas, partidos o departamentos gubernamentales.

- Defender la constitución, leyes y reglamentos de estados unidos y de todos los gobiernos vigentes en el interior del país y no ser partidarios jamás de su incumplimiento

- Ofrecer un día de trabajo integro a cambiode un pago diario integro; Empeñar sus mejores esfuerzos e ideas en el desempeño de su deber

- Buscar el ejercicio más eficiente a su empleo, así como medios económicos para el cumplimiento de sus tareas.

- No incurrir nunca en discriminaciones injustas mediante la concesión de favores y privilegios especiales a nadie, ya sea para efectos de remuneración o no, y no aceptar jamás,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION Y SOCIEDAD: AMBIENTE EXTERNO, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ETICA.
  • Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ética.
  • Ambiente Externo Social Y Etico Administracion
  • 1.2 Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ética.
  • Administracion Y Sociedad: Ambiente Externo, Responsabilidad Social Y Etica Operar En Una Sociedad Plural:
  • Responsabilidades Sociales Externas
  • Ensayo sobre la responsabilidad social y etica de la administracion
  • Contexto social y responsabilidad social de la etica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS