Administración --stoner

Páginas: 178 (44413 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
CAPITULO I
ADMINISTRACION Y ADMINISTRADORES

LAS ORGANIZACIONES Y LA NECESIDAD DE LA ADMINISTRACION

El elemento más obvio de ellas es una meta o finalidad. Las metas variaran pero sin una meta no habrá razón para que exista una organización. También contaran con un programa o método para alcanzar sus metas. Las organizaciones no son autosuficientes, sino que siempre existen en un ambientejunto con otras de las cuales obtienen los recursos que requieren. Sin una administración eficaz, las organizaciones seguramente sufrirán tropiezos y problemas.
Todos los administradores de las organizaciones tienen la misma responsabilidad básica, ayudar a otros miembros a la organización a fijar y lograr una serie de metas y objetivos.

Por que las organizaciones y los administradores sonnecesarios

Las organizaciones preservan el conocimiento. Proporcionan una base de información a partir de la cual podemos adquirir mas conocimientos y obtener mejores resultados. Si no contáramos con esos documentos, la ciencia y otros campos del saber no evolucionaran. Las organizaciones son impredecibles porque guardan y protegen la mayor parte de los conocimientos importantes que lacivilización ha ido reuniendo y registrando. Contribuyen a que el conocimiento sea un puente entre las generaciones del pasado, las del presente y las del futuro. Las organizaciones mismas enriquecen el conocimiento del hombre al desarrollar métodos nuevos y más eficientes de hacer las cosas.
Las organizaciones ofrecen carreras. Las organizaciones son importantes porque brindan a sus empleados unmedio de subsistencia y, dependiendo de las practicas y eficiencia de sus administradores, tal vez de satisfacción personal y autorrealización.

Desempeño administrativo y organizacional

La eficiencia con que una organización alcanza sus objetivos y satisface las necesidades de la sociedad depende de cuan bien realicen su trabajo los administradores. Si hacen bien su trabajo, es probableque la organización logre alcanzar sus objetivos. y si las principales organizaciones de un país alcanzan sus metas, la nación, como un todo, prosperara.
Peter Drucker ha señalado que el desempeño de un gerente puede medirse a partir de dos conceptos: eficiencia y eficacia. Eficiencia significa hacer correctamente las cosas y que eficacia significa hacer las cosas correctas.
Laeficiencia, o sea la capacidad de hacer correctamente las cosas, es un concepto de “entrada- salida”. El administrador eficiente es aquel que logra las salidas, o resultados, que corresponden a las entradas utilizadas para conseguíroslos que logran minimizar el costo de los recursos con que obtienen sus metas están obrando de manera eficiente.
La eficacia es la capacidad de escoger los objetivosapropiados. El administrador eficaz es aquel que selecciona las cosas correctas para realizarlas. Drucker opina que la eficiencia es la clave del éxito de una organización.
La administración es e proceso de planear, organizar, liderar y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales para lograr objetivos organizacionalesestablecidos. Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas.

Planeación

Los planes dan a la organización sus objetivos y fijan el mejor procedimiento para obtenerlos. Permiten: 1) que la organización consiga y dedique los recursos que se requieren para alcanzar sus objetivos; 2) que los miembros realicen las actividades acordes a los objetivos y procedimientos escogidos, y 3)que el progreso en la obtención de los objetivos sea vigilado y medido, para imponer medidas correctivas en caso de ser insatisfactorio. El primer paso es la selección de las metas de la organización. Después se fijan los objetivos de las secciones y se fijan los programas para alcanzarlos en una forma sistemática.

Organización

La organización es el proceso de disponer y destinar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN LIBRO ADMINISTRACION JAMES STONE
  • Resumen capitulo 2 Administracion de Stoner
  • Stone
  • Stone
  • STONE
  • STONE
  • Stoner Administracion Capitulo I Administracion Y Gerentes (Administradores)
  • 12 Stones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS