Administración Unidad 1

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
 UNIDAD I
PREGUNTAS PROBLEMATIZADORA
1. ¿QUE ENTIENDES POR ADMINISTRACION? Es una ciencia que se encarga de planificar, dirigir, organizar y llevar el control de cualquier empresa puede ser también como una balanza en la cual distribuyes el dinero cosas para lograr un ahorro.
2. ¿PARA QUE SIRVE LA ADMINISTRACION? Para saber llevar un control de gastos ahorros e inversionesy que exista un equilibrio.

ACTIVIDAD PRELIMINAR
EN LA ACTUALIDAD ¿DONDE SE UTILIZA LA ADMINISTRACION ?la administración se utiliza en todo lugar y en cada momento ya sea en una gran empresa hasta un niño al que le dan dinero para gastar.
DA TU OPINION SI LA ADMINISTRACION ES CIENCIA, TECNICA, PROCESO O ARTE? Creo que son las cuatro ya que para que sea ciencia debe estar comprobada ycomo en todo debe haber una técnica para seguir el proceso o pasos a seguir, es arte también porque es una habilidad o disposición para ser las cosas bien y a detalle.





B.ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
1. INVESTIGA EN 5 FUENTES FIBLIOGRAFICAS EL CONCEPTO DE ADMINISTRACION Y ESCRIBELAS EN TU CUADERNO.
Es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, direccióny control de los recursos (humanos, financieros, materiales tecnológicos, el conocimiento etc.)de la organización con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico, social; dependiendo estos de los fines que persigan la organización.
Se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficienciametas seleccionadas. Este se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas, a las industriales manufactureras y a las de servicio.
Viene del latín AD (asía, dirección, tendencia) y MINISTER (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro, sin embargo en la actualidadel significado es más complejo porque incluye (dependiendo de la información) términos como proceso, recursos, logro de objetivos eficiencia, eficacia entre otros que han cambiado radicalmente su significado original.

Según Díaz de castro, García del junco, Martin Jiménez perianez Cristóbal la administración es el conjunto de funciones o procesos básicos (planificar, organizar, coordinar,dirigir y controlar) que realizados convenientemente, repercuten de forma pasiva en la eficacia y eficiencia de la actualidad realizada en la organización.

Reinaldo O. Da Silva define la administración como un conjunto de actividades dirigidas a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización.


2. DELLIBRO DE FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION DE MUNICH GALINDO Y GARCIA, MARTINEZ ELABORA EN TU GUIA UN MAPA CONCEPTUAL DE LAS CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION:


















3. UTILIZA LA TECNICA DE TU PREFERENCIA Y MENCIONA LOS VALORES Y EN LOS CUALES ESTA REGIDA LA ADMINISTRACION TOMANDO COMO BASE EL LIBRO DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION DE MUNICH GALINDO Y GARCIAMARTINEZ.4. CONTESTA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO:
1. QUE ENTIENDES POR ADMINISTRACION? El esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficacia y el menor esfuerzo posible.
2. DESCRIBE CADA UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION:
UNIVERSALIDAD: Existe en cualquier grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion gerencial unidad 1
  • unidad 1 administracion estrategica
  • UNIDAD 1 ADMINISTRACION PUBLICA
  • Unidad 1 administracion
  • unidad 1 teoria de la administracion
  • ADMINISTRACION UNIDAD 1
  • administracion unidad 1
  • Unidad 1 Administracion De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS