administración verde

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
ADMINISTRACIÓN VERDE

Hoy en día estamos pasando por cambios climáticos producidos por el calentamiento global y las diferentes imprudencias que cada ser humano comete en la actividad económica;pués sólo ven su beneficio mas no se preocupan por los aspectos e impactos negativos que pueden producir a la sociedad.
Pero últimamente esto está cambiando porque el ponerse verde está de moda,aunque claro algunas empresas sólo lo hacen porque la ley los obliga; sin embargo hay otras empresas que han tomado conciencia de la realidad y en la situación que se encuentra La Tierra, el lugar dondevivimos y está adoptando medidas para poder conservar nuestro medio ambiente y así generaciones futuras puedan conocer y heredar un buen lugar donde puedan vivir felices.

“Uno de los enfoques másactuales de la Administración es conocido con Green Management. Consiste en el logro de los objetivos de las organizaciones con la máxima, eficiencia, calidad, productividad y competitividad, orientadohacia una responsabilidad social”- Dra. Lourdes Münch (2011).

La administración verde es un conjunto de medidas que diversas empresas están tomando para así preservar el medio ambiente y mejorar lacalidad de vida humana un incremento de las utilidades al mejorar la percepción de los clientes y un liderazgo con percepción social.
Su fin es la preservación del medio ambiente con la elaboraciónde productos y servicios que ayuden a tal preservación, también es eliminar los procesos nocivos que dañen todo nuestro entorno, eliminar los procesos contaminantes que usan algunas fábricas y empresasestableciendo normas que mejoren la calidad de vida de los clientes, trabajadores y la sociedad en general.
Según Robbins y Coulter (2010), podemos describir diferentes enfoques para poder adoptar ala administración verde: En el enfoque legal (verde claro) podemos ver la obligación social, sólo obedecen normas. Enfoque de mercado vemos las preferencias de los clientes, hay sensibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Verde
  • Administracion verde
  • Administracion Verde
  • ADMINISTRACION VERDE
  • Administracion Verde
  • administracion verde
  • administracion verde
  • Administración Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS