Administración Verde

Páginas: 24 (5844 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Uno de los enfoques más actuales de la Administración es conocido como Green Management o Administración Verde, consiste en el logro de los objetivos de las organizaciones con la máxima eficiencia, calidad, productividad, y competitividad, orientado hacia una responsabilidad social, la cual implica considerar todos los aspectos e impactos que se derivan de la actividad organizacional y evitaraquellos que puedan ocasionar daños a la sociedad.
Entre estos se destacan: Conservación del medio ambiente, elaboración de productos y servicios que perseveren el medio ambiente, eliminación de procesos que dañen el entorno, eliminación de productos nocivos para el entorno social, económico y ecológico, utilización de maquinaria y materiales no contaminantes, estableciendo de condiciones quemejoren la calidad de vida de los clientes, colaboradores, proveedores y de la sociedad en general.

Las ventajas de la Administración Verde son múltiples:
* Conservación del medio ambiente que heredamos a las generaciones futuras.
* Mejoramiento de la calidad de vida del ser humano
* Imagen social adecuada para la empresa
* Reducción de costos sociales.
* Incremento de lasutilidades al mejorar la percepción de los clientes
* Liderazgo con responsabilidad social.
* En algunos países deducción de impuestos.
* Certificación.

Las ventajas de la Administración Verde son múltiples:
* Conservación del medio ambiente que heredamos a las generaciones futuras.
* Mejoramiento de la calidad de vida del ser humano
* Imagen social adecuada para laempresa
* Reducción de costos sociales.
* Incremento de las utilidades al mejorar la percepción de los clientes
* Liderazgo con responsabilidad social.
* En algunos países deducción de impuestos.
* Certificación.

Tiene su origen en el Informe Brundtland en 1987, presentado por la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unida, creada 4 años atrás.la definiciónque se le dio fue:
Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.
 
Este término tiene 3 puntos a analizar: el aspecto ecológico, el aspecto social y el aspecto económico. El eje ecológico se refiere a una armonía entre las empresas, su actividad y el medio ambiente, preservándolo, recordemosla responsabilidad de las empresas. El eje social para una mejor calidad de vida de las personas, ya sea que sean trabajadores, amas de casa, estudiantes o de la 3ª edad, y finalmente el eje económico para que se contribuya al desarrollo económico y al crecimiento.
Algunas de las medidas propuestas para una Administración Verde son:
1. Incorporación de sistemas de ahorro energético(calefacciones, aire acondicionado, agua caliente, etc.) y ahorro de agua:
* Paneles solares: es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.

* Utilizar Focos Ahorradores de luz: Los focos ahorradores sonlámparas fluorescentes compactas autobalastradas que proporcionan un flujo luminoso igual al de los focos tradicionales pero con un menor consumo de energía.


2. Utilización de materiales reciclados o reutilizables en los proyectos de rehabilitación: Utilizar materiales como el platico, papeles, botellas, folders, cajas de cartón, madera, etc. Todo lo que se pueda reutilizar.3. Utilización de vehículos con biocombustibles y con motor híbrido: Los automóviles con biocombustibles: utilizan combustibles de origen biológico pueden sustituir parte del consumo de los provenientes del petróleo, y algunos los consideran fuente de energía renovable con poco impacto ambiental, aunque usan semillas transgénicas y grandes cantidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Verde
  • Administracion verde
  • Administracion Verde
  • administración verde
  • administracion verde
  • administracion verde
  • ADMINISTRACION VERDE
  • Administracion Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS