Administración i

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
ADMINISTRACION I – Actividad Obligatoria I
Sergio Blanco – Z29
a)
1.
TAYLOR FAYOL________________________________________
Se interesaba en los gerentes de primera línea Dirigió su atención a todos los gerentes.y el método científico.
Realizaba sus estudios desde el nivel obrero Lo hizo en sentido contrario, escribió sus hacia la gerencia. experiencias siendo gerentegeneral.
Realizó sus estudios en base a tiempos y Prestaba más atención a las tareas movimientos, y la selección de personal. administrativas.
Era práctico.Era teórico.
Sus estudios tuvieron aplicación inmediata. Sus estudios tardaron mucho en reconocerse.2. Administración: Coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz, con otras personas y a través de ellas.
Eficiencia: capacidad de obtener los mayores resultados con la mínima inversión. Se define como “hacer bien las cosas”.
Eficacia: completar las actividades para conseguir las metas de la organización. Se define como“hacer las cosas correctas”.
La diferencia entre estos últimos dos conceptos radica en que la eficiencia procura hacer un mejor uso de los recursos con que se dispone, mientras que la eficacia sólo persigue el fin de cumplir con los objetivos.Así, en una empresa puede darse como objetivo aumentar las ventas, y de hecho, lograrlo (eficacia), pero el costo de marketing fue muy alto, hubo que pagar horas extras a los vendedores, etc.; entonces no hubo eficiencia, porque no se tuvo en cuenta los insumos que fueron necesarios.

3. Internacionalización de las organizaciones.
El desarrollo deactividades comerciales a través de las fronteras nacionales es una decisión muy grande y riesgosa, que no se puede hacer sin un análisis previo, para saber a qué mercado entrar, con qué estrategia de mercado, y con qué tipo de organización. Se trata de un proceso difícil y costoso ya que la competencia es grande y las empresas de todo el mundo están preparadas para ofrecer productos a los mercados que sevan abriendo.

Etapa I: Respuesta pasiva con exportaciones a los países extranjeros. Referida a un crecimiento continuo y progresivo de la producción y el comercio.
Etapa II: Ingreso inicial abierto con contratación de representación extranjera o de fabricantes extranjeros. En esta etapa, la internacionalización adquiere un sentido más amplio que el de exportar, ya que significa relacionarsecon el exterior desde un plano más rico: importar-exportar productos o servicios, tecnologías, subcontratar, colaborar con empresas externas e invertir en el exterior.
Etapa III: Operaciones internacionales establecidas con licenciamiento/franquicias, proyectos conjuntos y subsidiaria extranjera sucesivamente. Finalmente, el proceso se expersa como una cadena de entrada, que representa una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion i
  • Administracion i
  • Administracion i
  • administracion i
  • Administracion i
  • administracion I
  • Administracion I
  • Administracion i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS