Administración y administradores

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2013
3.1 Administración y administradores.
CONCEPTO DE ADMINISTRACION Y ADMINISTRADOR

¿Qué es administración?

Es la aplicación, organización, dirección, y control de los recursos humanos y de otras clases para alcanzar con eficacia y eficiencia las metas de la organización.

¿Qué es un administrador?

Es la persona que hace posible y que ejecuta la administración de una manera correcta.LAS METAS DEL ADMINISTRADOR

Es lograr un desempeño organizacional implementado la Eficiencia (Aprovechar el recurso humano) y la Eficacia (Permanencia de las metas) en la organización.

TIPOS DE ADMINISTRADORES

1. Director Ejecutivo: Quien en este caso seria el mando más alto, tomando decisiones importantes y trascendentales para la organización. Dentro de este rango podemos dar ejemplocomo los Presidentes de una Compañía y Miembros de la Junta Directiva.
2. Gerente alto: Quien hace ejecutar las ordenes o decisiones de los mandos altos. Aquí podemos ubicar a Vicepresidentes de la compañía.
3. Gerente Medio: Quines cumplen a cabalidad las decisiones y difunden el mensaje con colabores de la organización En este rango podemos ubicar a Gerentes Financieros, Gerentes de Ventas,Gerentes Calidad, etc.
4. Gerentes de Primera Línea: Son los que tienen el control mas cercano a estas decisiones ya que bajo su mando están los colaboradores operativos, técnicos, etc. En este rango podemos ubicar a Directores de Contabilidad, Director de Procesos, Director de Mercadeo, etc.

LAS FUNCIONES GERENCIALES

1. Planear: Las metas, que acciones se tomaran, como se le lograran ydistribuir los recursos.
2. Organizar: Elaborar esquemas organizacionales.
3. Dirigir: Liderar y motivar al recurso para que las metas se alcancen.
4. Controlar: Evaluar el nivel de los objetivos si fueron o no cumplidos.

HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR

1. De Decisión: Este hace referencia a que sea una persona emprendedora, que sepa manejar situaciones, un buen manejo de los recursos, y que seaun buen o mejor un excelente negociador.
2. De Trato de Personal: En este podemos hacer referencia a un Buen Líder, que sea una figura emblemática en la organización, que tenga buenas relaciones con los colaboradores.
3. De Información: Esta hace referencia a una buena divulgación de la información organizacional, un buen difusor, vocero y supervisor.

CAMBIOS RECIENTES EN LAS JERARQUIASADMINISTRATIVAS

1. La Reestructuración: Esta consiste en reducir el tamaño de las organizaciones eliminando trabajadores, con el fin de minimizar costos de personal y todo esto gracias a los avances tecnológicos.
2. La Subcontratación: Consiste en contratar otras compañías o a enviar a otros países trabajos manuales o de ensambles que anteriormente realizaba la propia empresa.

LOS RETOS DEADMINISTRAR EN UN ENTRONO MUNDIAL

Consiste en las organizaciones que operan y compiten en más de un país. Que se relaciona con el aprovechamiento de los recursos de la organización para establecer lo que llamamos VENTAJAS COMPETITIVAS y sus cuatro electos son:

1. Mayor Eficiencia: Aumenta cuando la organización aminora la calidad de recursos como trabajadores y materiales primos que utilizanpara producir sus bienes o servicios.
2. Mayor Calidad: Mejorando las habilidades y destrezas de sus trabajadores, mejorando en los equipos y recursos humanos en el control de calidad de los productos que procesan.
3. Mayor Velocidad, Flexibilidad e Innovación: Hace énfasis en la rapidez con que las empresas llevan productos nuevos al mercado, y la flexibilidad y facilidad que cambian o modificansu forma de actuar para responder a los movimientos de la competencia.
4. Mayor Compromiso Con Los Clientes: Capacitando a los empleados para que se comprometan con las necesidades de los clientes, ya que las organizaciones compiten para atraer o mantener sus consumidores.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Administrador-y-Administracion/1780003.html

3.2 administración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración Sin Administradores
  • Administracion Administrativa
  • Administracion sin administradores
  • Administracion Proceso Administrativo
  • Gestion administrativa en la administracion tributaria
  • Administracion De Fabricacion Y Administrativos
  • Administracion Proceso Administrativo
  • Escuelas De La Administracion Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS