Administración y dirección de empresa

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Tercera Práctica: La Industria del transporte de mercancías por carretera
1. Analice críticamente el modelo de Abell para la industria del transporte de mercancías por carretera a partir de lainformación ofrecida y proponga otros diseños alternativos.

El modelo de Abell:

En relación a los grupos de clientes se basa en una clasificación geográfica (local, regional, nacional einternacional). Pero sí suponemos por ejemplo, que una empresa cuánto más grande es, mayor cantidad de productos y de mercancías deberá transportar, y podría dirigirse a un mayor número de clientes distintosen ese caso para la alternativa de clasificación que podríamos utilizar es el tamaño de las empresas, es decir,” particulares, pymes, grandes empresas nacionales y multinacionales”.
Para lasfunciones, el criterio relevante que utiliza el caso es la naturaleza de los productos (carga fraccionada, mercancías, frigoríficos, cisternas y carga general), ya que según sean de uno u otro tipo, espreciso hacer el transporte en condiciones distintas.

Para las tecnologías, el criterio utilizado atiende a los distintos medios a través de los cuales se puede efectuar el transporte de mercancías(carretera, ferroviario, aéreo y marítimo.). Otra alternativa es en relación a clasificación de tecnología, sería un transporte intermodal con un coste de cambio de modo o coste de fricción.2. Identifique los principales competidores de los transportistas, tanto procedentes de la misma industria como de otras industrias relacionadas.
Competidores Directos:Transportistas: Transportistas Ilegales sin licencia oficial, Autónomos (autopatronos o empresas de pequeñas dimensiones), grandes compañías, asociaciones y empresas multinacionales.
Productossustitutivos: El transporte ferroviario, el aéreo y el marítimo.
Competidores indirectos:
Suministradores de gasóleo.
Empresas que tienen su propia flota de camiones para realizar su abastecimiento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración y Dirección de Empresas
  • administracion y direccion de empresas
  • Administración y dirección de empresas
  • administracion y direccion de empresas
  • Administración y dirección de empresas
  • Apuntes De Direccion. Administracion De Empresas
  • direccion y administracion de empresas
  • Administración Y Dirección De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS