administración y gerencia

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
ENSAYO

MODULO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION Y GERENCIA

De acuerdo al termino administración descrito en el modulo como el sistema de conocimientos por medio de los cuales las personasestablecen relaciones, predicen resultados y se organizan para trabajar unidos en el logro de propósitos comunes, determinaríamos que el objetivo primordial de la administración seria la armonía totalentre los entes de la organización que se unen para cumplir determinados objetivos. Estas metas u objetivos deben estar regidos por principios de equidad y participación conjunta para lograr así eléxito en las empresas.
El administrador entonces sería la persona encargada de llevar a cabo las estrategias guiados en el camino a seguir, regido por las funciones de planeación, organización,dirección y control; siempre orientado en las relaciones humanas, término empleado para describir cómo interactúan los administradores con sus subordinados buscando aumentar la sensibilidad de estos a lasnecesidades de los empleados, por lo cual la administración en una organización se debe enfocar en un medio ambiente determinado por una comunicación horizontal (estructura lineal) de respeto y deescucha bilateral entre los participantes de los procesos, especialmente jefes y subordinados.
Los servicios o productos son los frutos finales en las empresas y se establecen en base a los recursos conque cuenta la organización: el recurso humano (las personas), el recurso financiero (el dinero), los recursos materiales, los recursos tecnológicos y la maquinaria; los cuales deben ser adecuados paralos diferentes procesos. Una política de calidad y rendimiento entre dichos productos garantiza el cumplimiento de los propósitos y metas en las empresas, sería entonces la variable excelentesrecursos directamente proporcionales a productividad. Cabe resaltar que toda organización debe estar en continua transformación (flexibilidad) buscando liderazgo e innovación de todos sus empleados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y gerencia
  • Gerencia o administracion
  • Administracion y gerencia
  • Gerencia en administracion de personal
  • Funciones de la gerencia
  • Introducción a la administración y la Gerencia de las organizaciones
  • Gerencia en la administracion de desastre
  • Administracion Gestion Gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS