Administración

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
“Una vez más: COMO MOTIVA A SUS EMPLEADOS”
Por Frederick Herzberg

1-Explique la diferencia entre “Carga Vertical” y “Carga Horizontal” del trabajo ¿Cuál de las dos prefiere usted?
La “CargaHorizontal”: Es cuando la Gerencia reduce el aporte personal de los empleados en vez de darle oportunidades de desarrollarse en sus labores habituales.

Mientras que la “Carga Vertical” consiste endar factores motivadores a los empleados.
Aquí le muestro algunos ejemplos del planteamiento de la “Carga Vertical”:
- Desafiar al empleado aumentándole la cantidad de de producción previstas. Sicada uno aprieta 10.000 tuercas al día, ver si puede apretar 20.000 tuercas al día. La aritmética aquí consiste en sumar cero a cero.

- Rotar las tareas de algunos cargos cuyos trabajosnecesitan ser enriquecidos. Esto se traduce en lavar platos durante un tiempo y después lavar la cuchillería. La aritmética consiste en sustituir un cero por otro cero.

- Eliminar las partes másdifíciles de ser corresponsales de los accionistas, aparentemente, la tarea que se requeriría de estos corresponsales, cuidadosamente seleccionados y altamente preparados, era compleja y desafiante.Pero casi todos los índices de rendimientos y actitudes en el trabajo eran bajos, y las entrevistas finales confirmaban que el desafío del trabajo sólo existía de palabra.

Yo prefiero la “CargaVertical” ya a través de estas es que el empleado se desarrolla. Pero para que este factor tenga éxito el empleado debe dar el máximo de su potencial, ósea debe demostrar que el tiene la capacidad deejecutar las tareas asignadas.

2- Diga en que consiste el “Enriquecimiento Laboral”? ¿Es lo mismo que aumento de trabajo?

La teoría de la motivación higiene sugiere que el trabajo debe serenriquecido para conducir a una utilización efectiva del personal. Tal intento sistemático de motivar a los empleados mediante factores motivadores está apenas comenzando. El término “Enriquecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS