administración

Páginas: 16 (3778 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Ejemplo sobre los principios de la Administración.
Podemos volver a retomar todos los ejemplos como las grandes organizaciones o empresas que a base de la Administración han logrado ser muy exitosas por mucho tiempo como por ejemplo: Coca-Cola, Toshiba, Pepsi, Ferrari…

SINTESIS:
Los principios de la Administración, consta de planeación la cual es necesario planear algo para realizarlo,como también la organización que es aquella donde dependemos de los demás personales, la dirección es saber cómo dirigir muy bien nuestras acciones, actitudes, etc., para poder conseguir el objetivo elegido, también hablamos del control la cual revisar nuestros planes, acciones, actitudes, para determinar que tan bien estamos haciendo el trabajo.
CONCLUSIONES:
Lo que concluyo sobre los principiosde la Administración es que son muy importantes ya que a la organización toca los puntos de la planeación, organización, dirección y control.
Lo cual va a lograr que la organización lleve un control total como personal, una planeación como metas a futuro, organización que consta de que cada quien haga lo que le corresponda y la dirección de va guiando a la organización.
REFLEXIÓN:
Los principiosbásicos de administración no sólo son aplicables a las empresas, sino que son válidos en la vida personal.
Los principios administrativos que nos han enseñado en la universidad, son aplicables no sólo a la administración de una empresa sino a la administración de la vida misma de cada persona aunque no nos lo hayan dicho. En el diario desarrollo personal, laboral o profesional, debemos aplicarmuchos de los principios considerados esenciales en la administración.


leonitp

Metrología


Dispositivo medidor de la temperatura del agua.
La metrología (del griego μετρoν, medida y λoγoς, tratado) es la ciencia de la medida, incluyendo el estudio, mantenimiento y aplicación del sistema de pesos y medidas. Actúa tanto en los ámbitos científico, industrial y legal, como en cualquierotro demandado por la sociedad. Su objetivo fundamental es la obtención y expresión del valor de las magnitudes, garantizando la trazabilidad de los procesos y la consecución de la exactitud requerida en cada caso; empleando para ello instrumentos, métodos y medios apropiados.
La metrología tiene dos características muy importantes; el resultado de la medición y la incertidumbre de medida.
Índice[ocultar]
1 Objetivo y aplicaciones
2 Instrumentos de medición
3 Calibrado de instrumentos de medida
3.1 Parámetros a considerar en toda calibración
3.2 Trazabilidad
3.3 Proceso de calibración
3.4 Medición de resultados
3.5 Calibración e incertidumbre
3.6 Otras fuentes de incertidumbre de medida
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
[editar]Objetivo y aplicaciones

Losfísicos y las industrias utilizan una gran variedad de instrumentos para llevar a cabo sus mediciones. Desde objetos sencillos como reglas y cronómetros hasta potentes microscopios, medidores de láser e incluso avanzadas computadoras muy precisas.
Por otra parte, la metrología es parte fundamental de lo que en los países industrializados se conoce como Infraestructura Nacional de la Calidad,1compuesta además por las actividades de: normalización, ensayos, certificación y acreditación, que a su vez son dependientes de las actividades metrológicas que aseguran la exactitud de las mediciones que se efectúan en los ensayos, cuyos resultados son la evidencia para las certificaciones. La metrología permite asegurar la comparabilidad internacional de las mediciones y por tanto laintercambiabilidad de los productos a escala internacional.
En el ámbito metrológico los términos tienen significados específicos y estos están contenidos en el Vocabulario Internacional de Metrología o VIM.2
Dentro de la metrología existen diversas áreas. Por ejemplo, la metrología eléctrica estudia las medidas eléctricas: tensión (o voltaje), intensidad de corriente (o amperaje), resistencia, impedancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS