ADMINISTRACIÓN

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013



Proceso de solución de problemas y toma de decisiones
El proceso de toma de decisiones puede variar de acuerdo a diversos criterios y este puede ser corto o tan extenso como se desee acontinuación en la figura 1 se muestra las principales etapas de este proceso.



Identificación y selección del problema
Esta etapa hace referencia a encontrar el problema y estar consciente de que enun momento dado se debe tomar una decisión para encontrar la solución al problema .Este problema puede tener la característica de ser actual o ser la causa de muchos conflictos en la organización.Análisis del problema
Se debe comprender el problema definirlo, estructurarlo y analizar las fallas si el problema resulta muy complejo es recomendable dividirlo en segmentos y realizar una brevedescripción de cada una de las partes.
Se debe verificar la comprensión del problema esto resulta ser más fácil si se comparte con otras personas para asegurar de que la comprensión sea la adecuada.Asignar prioridades a los problemas: Si son varios los problemas que se presentan se debe fijar prioridad para identificar a cual se le dará solución primero y a cuales sucesivamente.
Se debediferenciar los aspectos que son "importantes" y cuales son "urgentes, ya que los que resultan ser importante se les debe prestar mayor atención.
Generar alternativas de solución
La solución del problema sepuede alcanzar mediante diversas alternativas de solución, estas están basadas en la incertidumbre.
Se desarrollan posibles soluciones y se deben generar muchas para poder encontrar alguna queresulte adecuada para la solución del problema de forma satisfactoria.
Para generar gran cantidad de alternativas en el caso de problemas organizacionales es útil involucrar los demás que se encuentreninvolucrados en el tema y con ayuda de técnicas tales como la lluvia de ideas recabar información de los demás.


Evaluación de alternativas
Una vez que se han determinado las alternativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS