Administración

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
McDonald’s: Servir Comida Rápida Alrededor Del Mundo.

En base al texto desarrollado en las páginas 34 a la 37 se da lugar a las siguientes preguntas con sus respectivas respuestas.

1. ¿Quéoportunidades y amenazas enfrentó McDonald’s? ¿Cómo las manejo? ¿Qué alternativas pudo haber elegido?
R// Oportunidades: Expansión del restaurante en 119 países, el gusto por la comida rápida al estiloestadounidense crece más rápido en el extranjero que en casa. Amenazas: McDonald’s enfrenta fuertes competidores como KFC, Burger King, Wendy’s, misma tendencia arquitectónica en sus restaurantes.Como las manejo: Las oportunidades las aprovecho al máximo, ya que expandió sus operaciones a seis continentes, en el ramo de alimentación supo acoplar su menú a la comida que se venden en dichos paísessin dejar de lado su particular vena de comida rápida. Las amenazas las convirtió en oportunidades para mejorar en todos los aspectos el sistema CSLV (calidad, servicio, limpieza, valor.

Quealternativas pudo haber elegido: Pudo haber elegido operar únicamente en Estados Unidos, incursionar en el mercado internacional no tan pronto.

2. Antes de que McDonald’s ingresara al mercado europeo,pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Por qué cree que McDonald’s tuvo éxito? ¿Qué estrategias siguió? ¿En que difieren de sus estrategias en Asia?
R// Porque tuvieronéxito: Porque los restaurantes mantienen un estrecho contacto con sus clientes para saber lo que necesitan.
Estrategias a seguir: ser innovadores en todos los aspectos.
Diferencias: en Asia losestándares de alimentación se rigen de acuerdo a las costumbres del país.

3. ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald’s? ¿Cómo se impone esta filosofía y se adapta a diferentes ambientes?
R// Filosofía:Servir comida rápida alrededor del mundo. Esta filosofía tuvo éxito en todos los países en los que se encuentra McDonald’s ya que siempre busca innovar y mantener los menús tradicionales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS