Administración

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Tecnología de Objetos Multimedia es una aplicación multimedial a ser utilizada como soporte en el aprendizaje interactivo de los principios y metodologías de la Orientación a Objetos.  Se intenta mejorar los mecanismos alternativos de transmisión de conocimientos en el área, explotando los atributos de interactividad, didáctica y atracción mediante el uso racional de multimedios y la navegaciónhipermedial.  Esta aplicación está orientada a estudiantes de nivel universitario, cuyas carreras están orientadas a temas de Informática en general.
 
La aplicación comprende los principios básicos de la Orientación a Objetos (OO). Menciona aspectos metodológicos y de programación. En este último, se trata de mostrar los esquemas de OO a través de ejemplos concretos guiados, en donde elusuario puede interactuar con los ejemplos mostrados construyendo su aprendizaje paralelamente con algún entorno de programación que se ajuste a los lenguajes desarrollados en la aplicación.
 
Los lenguajes de programación OO que se desarrollan son  C++, Java, y ToolBook.  Todos ellos con ejemplos guiados.
Como herramientas, se ha incorporado un anotador en donde el usuario puede hacer cualquiertipo de anotación y organizarlas en base a algún tema.  Además, se encuentra disponible un diccionario de términos de OO y una base de datos con referencias bibliográficas que hacen mención al tema.
 
Para más información se encuentra disponible un informe de esta aplicación en formato PDF, y podrá bajar una demo (versión reducida) de la misma.
 
De Wikipedia:
El término multimedia seutiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. De allí la expresión "multi-medios". Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar ypresentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.
Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, acerca de qué es lo que desea ver y cuando; a diferencia de una presentación lineal, en la que es forzado a visualizar contenido en un ordenpredeterminado.
Hipermedia podría considerarse como una forma especial de multimedia interactiva que emplea estructuras de navegación más complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información. El término "hiper" se refiere a "navegación", de allí los conceptos de "hipertexto" (navegación entre textos) e "hipermedia" (navegación entre medios).
El concepto de multimedia estan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (video) y accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación). Con el auge de las aplicaciones multimedia para computador este vocablo entró a formar parte del lenguaje habitual.
Cuando un programa de computador, un documento o unapresentación combina adecuadamente los medios, se mejora notablemente la atención, la comprensión y el aprendizaje, ya que se acercará algo más a la manera habitual en que los seres humanos nos comunicamos, cuando empleamos varios sentidos para comprender un mismo objeto.
Características [editar]
Las presentaciones multimedia pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse, o reproducirselocalmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia. Una transmisión puede ser una presentación multimedia en vivo o grabada. Las transmisiones pueden usar tecnología tanto analógica como digital. Multimedia digital en línea puede descargarse o transmitirse en flujo (usando streaming). Multimedia en flujo puede estar disponible en vivo o por demanda.
Los juegos y simulaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS