administración

Páginas: 32 (7879 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
INDICE

Pág.
Introducción 1
Administración de la calidad total 2
Calidad: Una filosofía de administración 2
Calidad Centrada en el cliente 3
Participación del Empleo 4
Mejoramiento continuo 5-6
Desarrollo del proceso de mejoramiento continuo 7
Los costos dela mala calidad 7-8
Normas Internacionales de Calidad 8-33
Fuente de variación 34
El Proceso de Inspección. Inspección. 100% - por muestreo – por atributo 34-35
Análisis 36










INTRODUCCIÓN

El suministro de productos y servicios de alta calidad, se ha convertido en la clave de éxito para competir en los mercados internacionales. El nivel de calidad que esperan muchos de losconsumidores sigue aumentando a medida que los competidores principales elevan sus normas de calidad. En respuesta a la demanda por productos y servicios de mejor calidad, varias empresas están adoptando nuevas prácticas de administración. La frase "Administración de la Calidad Total" suele describir estas prácticas.

Todas y cada una de las empresas que forman parte de la administraciónpública y privada están y deben sujetarse a cada uno de los lineamientos de calidad, tanto de para el cliente como para el mejoramiento de la calidad total del producto y servicio que se genere dentro de ellas. Lograr el rendimiento y la apropiada dentro de las metas propuestas es el producto de la constancia, esmero, dedicación y una excelente inspección en cualquiera de los rubros por generadosdentro de la productividad de la empresa,

Por lo tanto, para entender mejor el concepto de Calidad Total conviene comenzar diciendo que el objetivo de toda organización, grupo de trabajo, área o puesto de trabajo o inclusive el individuo, es generar un producto o servicio que va a recibir otra organización, otra área u otro individuo, a quien denominamos Cliente, también llamado Usuario oConsumidor


ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL

En este apartado se define la administración de la calidad total (ACT) como un método relativamente nuevo en el arte de la administración que trata de mejorar la calidad de un producto y/o servicio y aumentar la satisfacción del cliente mediante la reestructuración de las prácticas de administración acostumbrada.
Para darle un contexto General dela Administración de la Calidad Total se especifica que la calidad siempre ha sido un elemento importante del éxito en la competencia. Las compañías solían emplear una combinación de inspecciones finales y ajustes posteriores a la producción para garantizar la calidad. Sin embargo, la calidad no solía considerarse como una obligación de todos los empleados. La especialización en las compañíasseparaba la función de la calidad de otros sectores, tales como la planificación, el diseño, la producción y la distribución.

Calidad: Una filosofía de administración:
Calidad es la adecuación al uso es un concepto universal aplicable a todos los bienes y servicios … la adecuación al uso está determinada por las características de los productos o servicios que el cliente reconoce como beneficiopara él.
Por otro lado, es observable que el concepto de calidad ha evolucionado continuamente según las necesidades y las características de las personas y organizaciones a lo largo de la historia; no obstante, su significado está relacionado con el grado de perfección de un producto o servicio, el control de la variabilidad en su proceso y el nivel de satisfacción del cliente respecto al mismo.En los apartados siguientes se describen las etapas o periodos históricos de la calidad.

Se debe aclarar que, la calidad total es, una filosofía, una estrategia, un modelo de hacer negocios y está localizado hacia el cliente. El concepto de calidad, tradicionalmente relacionado con la calidad del producto, se identifica ahora como aplicable a toda la actividad empresarial y a todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS