Administración

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
El proceso de organización:

La organización agrupa y ordena las actividades necesarias para lograr los objetivos, creando unidades administrativas, asignando funciones, autoridad,responsabilidad y jerarquías; estableciendo además las relaciones de coordinación que entre dichas unidades debe existir para hacer optima la cooperación humana, en esta etapa se establecen las relacionesjerárquicas, la autoridad, la responsabilidad y la comunicación para coordinar las diferentes funciones.
De un administrador que coordina e integra las actividades de los empleados de una empresa con elpropósito de obtener el máximo aprovechamiento de recursos con el fin de logar el cumplimiento de objetivos.
Este es un medio por el cual se activan los planes gracias a la conformación de una estructuraformal de relaciones internas para el cumplimiento de las diferentes tareas.
La Organización es un proceso su mayor eficacia se logra gracias al seguimiento de unos pasos que facilita elestablecimiento de la estructura más conveniente para las empresas; no es perfecta es una labor llena de errores ya que se trabaja en función de personas, pero que infunde buscar más eficiencia una vez conocida lasnecesidades de la empresa y de sus clientes.
La Organización no es un fin es un instrumento que está al servicio del administrador para facilitar el cumplimiento de objetivos atreves de lareactivación de planes. Si consideramos la organización como un proceso, el administrador debe tener en cuenta que todos los pasos dados dentro de ella deben estar regidos por la necesidad de conformar unaestructura que refleje.
♦Los objetivos y los planes que se pretenden realizar
♦La autoridad necesaria para asegurar su cumplimiento
♦El medio ambiente adecuado para el desempeño de tareas
♦La formade agrupación de los individuos que son aptos para la ejecución del trabajo.
Lo más importante de la organización, tanto para el sistema administrativo como para el administrador, es constituirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS