Administración

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional
Dirección de Investigación y Postgrado
Especialización en Gerencia Pública

Diagnostico de los Principales problemas Organizacionales
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda
Viceministerio dePlanificación y Desarrollo del SNVH

Lic. Manrique L. Andreina C.
C.I. 17.270384
Sección “A”

Caracaa, 20 de Mayo de 2010

DIAGNOSTICO

La visión global de la administración pública invade en la actualidad un espacio central y de jerarquía en la gestión de las empresas privadas como en los organismos e instituciones públicas: su objeto principal es organizar y planificar la economíadel país. La información proporcionada por las instituciones públicas ocurre en la capacidad adquisitiva la información referente a las decisiones que se tomarán en los diversos sectores como en los Estados, Municipios, Alcaldías, Consejos Locales y en toda la nación por la sencilla razón de que el único escenario de participación y de información pública es por los procesos de ejecución que sonlimitantes para las replicas de la buena organización. Todo esto muestra las deficiencias en las estrategias de coordinación y compatibilización en las gestiones administrativas, financieras y presupuestarias.
Los mecanismos no reflejan las necesidades de la planificación para el logro de la eficiencia, es necesario implementar una nueva gerencia en base a la logística organizativa yestructurada a cada una de las funciones que comprende las operaciones y gestiones administrativas, los procedimientos administrativos no se conocen como modelo de resultados óptimos sino como en modelos de información basados en sistemas tradicionales que no dan decisiones en sectores de participación y de información pública.
Es necesario describir y conocer las funciones actuales con macrosprocesos y procesos principales, las relaciones interinstitucionales, con flujogramas insertando nuevas sugerencias para las funciones generales que se quieren; considerando además cuestiones de organización o de gestión que sean relevantes para el implementar un nuevo diseño.
Los procesos de planificación y evaluación, dificulta el adecuado sistema de cuentas, lo que incidía en el fortalecimiento delos sistemas de monitoreo y evaluación de resultados son escasamente desarrollados; la importancia de este tema es que se limita la capacidad de respuestas antes los grados de eficiencia y eficacia de gestión.
Por otra parte, las estrategias se han caracterizado por su vaguedad ante los procedimientos engorrosos o falta de racionalización que enfrentan los elementos. Como consecuencia de esteenfoque formalista, procesalista y mecanicista al no haber sido capaces de identificar y resolver los problemas que impiden el funcionamiento.

PROBLEMAS

La Gerencia en el presente está llamada a revisar sus paradigmas y prácticas, generando alternativas de cambio requeridas e institucionalizarlas. Dentro de ellas se encuentran las actividades gerenciales de la investigación. Esto refierenecesariamente al deber ser y el ser del objeto de estudio y su marco institucional, en sus acepciones teórica y empírica. La situación ideal y su negación, vienen dadas por la pertinencia, la calidad, la globalización, los procesos de integración y autonomía, las políticas para las regiones, sectores y ambientes integrados dentro la dinámica transformadora derivada de la crisis del Estadomoderno y las operaciones de reforma impulsadas para su solución.
Los métodos tradicionales de estructura organizacional, crean estruendos en el proceso de información. Estos procesos pueden ser mejorados y mejor implementados, estructurados, con métodos, y sistemas logísticos y organizacionales que ayudan de alguna u otra forma a Gestionar los Procedimientos Colectivos del Viceministerio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS