Administración

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
ADICCIÓN SEXUAL: cómo hallar sanidad
Fuente: Como sanar las heridas de la adicción sexual?
Autor: Dr. Mark Laaser
Adaptación: Veronika Wiens

A pesar del dolor y la ira, todavía hay esperanza para las parejas que padecen de una adicción al sexo. Los matrimonios se pueden salvar. Las parejas pueden reconstruir la confianza y cultivar una intimidad emocional, física y espiritual. Esto norequiere que las esposas y los adictos nieguen las emociones fuertes que sienten, pero sí exige que enfrenten dichos sentimientos y los usen para fortalecer la relación.

Cuatro aspectos críticos en los primeros meses de la recuperación

LA PAREJA CON ADICCIÓN AL SEXO DEBERÍA PROCURAR SEGUIR UNIDA
El punto de partida debería ser un compromiso, asumido por el adicto y el coadicto, a seguir con larelación. La premisa es que el adicto ha recuperado la sobriedad y se mantiene sobrio.
La pareja que vive con un adicto al sexo puede tener una implicación emocional con el adicto si no se decide a enfrentar el problema y exigir que cambie. No hay duda de que muchas parejas cristianas, como parte de su mecanismo de negación, han facilitado las adicciones debido a ideas erróneas de la fecristiana. Sin embargo, el servir y ser fiel al cónyuge implica confrontarlo con su conducta de pecado.
Una pareja con adicción al sexo tiene la necesidad imperiosa de recuperar toda la relación. La persona que deja a un adicto al sexo para evitar implicarse emocionalmente puede dar pruebas de valor y madurez, pero más valiente y maduros serán si se mantienen unidos para recuperar la relación.
Hay unprincipio general para evaluar si quedarse o no en una relación obedece a un caso de implicancia emocional y codependencia, o a un compromiso sano de servir y permanecer unidos en la relación con la pareja. Los codependientes se someten y sirven a sus parejas por debilidad. Tienen miedo de quedarse solos y pasar necesidades. Las parejas sanas se entregan y sirven a su pareja porque son fuertes. Sesienten seguras y saben que podrían vivir solas. Optan por la relación.

LOS COADICTOS SEXUALES DEBEN PARTICIPAR DEL VIAJE DE LA SANIDAD
El coadicto se casa con el adicto al sexo. Contrariamente a lo que muchas personas piensan, las personas no se convierten en coadictos porque se casaron con un adicto al sexo. De manera consciente o no, la pareja del adicto al sexo eligió intencionalmente esarelación. Tal vez fueron víctimas de abuso con codependencia o trastornos de la intimidad. Algunos coadictos al sexo son muy pudorosos o tienen inhibiciones sexuales. Creen que si se casan con un adicto al sexo, tendrán una buena vida sexual porque nunca tendrán que iniciarla, la iniciativa será siempre del adicto al sexo.
Los coadictos pueden suponer que cuando el adicto al sexo se recupera, todossus problemas se solucionarán. Pueden pensar que sus problemas se deben exclusivamente a la exteriorización sexual, y que cuando esta se detenga, todas las demás dificultades desaparecerán. El problema radica en que esperan que el adicto al sexo haga todo el trabajo de recuperación. Es fundamental que los coadictos al sexo se analicen ellos mismos y no carguen al adicto al sexo con toda laresponsabilidad de restaurar la relación. El coadicto también necesita recuperarse.

LA PAREJA CON ADICCIÓN AL SEXO DEBE ASUMIR MUTUAMENTE LA RESPONSABILIDAD DE LA ENFERMEDAD DE SU RELACIÓN
Cuando ambos miembros de una relación con una adicción al sexo comprenden que deben sanarse, aceptan que ambos son mutuamente responsables. No significa que el coadicto sea responsable de las conductas del adictoal sexo. Tampoco significa que el adicto al sexo sea responsable de las conductas impropias del coadicto. Lo que sí significa es que ambos son responsables por el estado de su relación.
El coadicto debe darse cuenta de que él o ella no es responsable de la sobriedad sexual del adicto. Los adictos al sexo son responsables de su propia recuperación y de establecer sus propios límites. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS