Administración

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
LOS IMPACTOS ECONÓMICOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
INTRODUCCIÓN
En el turismo cuando hablamos de impactos podemos ver estos efectos reflejados en diferentes ámbitos: medio ambiental, social yeconómico. Pueden ser positivos o negativos. En la mayoría de los casos los impactos negativos se nota más en la población y el país receptor.
La industria turística está adquiriendo un papel cada vez másimportante en la economía de cada país, el turismo desarrolla uno de sus principales atractivos como es la generación de empleo, mientras que en lugares pequeños de poco turismo se considera como unasolución rápida a problemas de atraso económico.
El turismo es una de las actividades más importantes a nivel mundial ya que genera divisas, empleos e inversiones formando un rol muy importante enla economía de cada país.
Cada año el turismo va creciendo y conjuntamente la economía, ha sido presentada tradicionalmente como un eficiente motor del desarrollo económico.
DESARROLLO
El turismo hasido presentado tradicionalmente como un eficiente motor del desarrollo económico, capaz de generar empleo, modernizar las infraestructuras, impulsar otras actividades productivas, revalorizar losrecursos nativos, etc.
En algunos lugares, el turismo se presentaba como la solución a corto plazo para salir de la pobreza, en consecuencia, puede suponer una extraordinaria vía de recaudación dedivisas, un aumento del empleo local y una propuesta de crecimiento económico por sus vínculos con otros sectores.
Uno de los factores que genera el turismo es el empleo, considerando que enocasiones para la población local es un empleo según la temporada o estacional, inestable, eventual, podemos decir que el turismo es un sector con grandes movimientos, y las zonas de destino se tienen queenfrentar con la competencia de otras nuevas que surgen gracias al desarrollo de los medios de transporte.
Otros factores son las nuevas oportunidades de inversión empresarial, mayores ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS