Administración

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Cambios en la administración del Gobierno del Edo. en Chetumal

En este sentido, la Oficial Mayor del gobierno estatal aclaró que de ninguna manera se trata de despidos y ningúntrabajador del estado se quedará sin empleo, ya que únicamente se trata de cambios que se harán dentro de la administración estatal.
La reingeniería administrativa que se hará en elgobierno del estado, implicará desaparición de dependencias así como fusión de algunas áreas, esto incidirá en más de mil trabajadores que serán cambiados de puesto, reveló la Oficial Mayorde Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui.
“Los movimientos que se harán serán de aproximadamente entre mil y mil 500 empleados, aunque en este momento no puedo decir a que árealos moveremos hasta que tengamos la iniciativa aprobada y entre en vigor”, manifestó.
Lo anterior luego de que el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo anunciara que con lafinalidad de reducir costos de nómina y eficientar el gasto público se reducirá su salario en un 25 por ciento, aunado a la iniciativa de reforma que envió al Congreso del Estado paramodificar la Ley de la Administración Pública de Quintana Roo que permita fusionar algunas dependencias.
Ortiz Yeladaqui, indicó que la propuesta del titular del Poder Ejecutivo enviada alLegislativo contempla la desaparición de la Secretaría de Cultura que nuevamente pasará a formar parte de la Secretaría de Educación, de igual forma se propone que el Consejo Estatal dePoblación (COESPO) sea parte de la Secretaría de Gobierno, en tanto que la subsecretaría de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), pasará a formar parte de laSecretaría de Hacienda (SH).
La entrevistada aclaró que para que esos cambios se hagan efectivos, se requiere la publicación en el Periódico Oficial del Estado de la reforma mencionada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS