Administración

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
ADMINISTRACION CIENTIFICA

Introducción:
Primeramente tenemos que saber que es administración. Administración es organizar administrar a personas como también empresas, la administración nace conel hombre, se evoluciona de acuerdo a las necesidades de tener una mayor producción.
Administración científica:
La administración científica hace su aparición en el siglo xx en el cual existieronprecursores, para que esta ciencia existiera, se da a causa de que en las empresas no solo bastaba la administración empírica, se necesitaba una administración científica, para dividirresponsabilidades, para manejar las cosas científicamente y no empíricamente, para tener una mejor producción y colaboración de los operarios.
Los precursores más importantes son:
-Frederick Winslow Taylor
-HenryLawrense Gantt
-Frank y Lilly Gilbert
Primeramente veremos una pequeña biografía de Taylor:
Frederick W. Taylor nació en filadelfia el 20 de marzo de 1856, fue criado en una familia de cuáqueros(antimilitarista) en esa época estaba vigente la Revolución Industrial.
Taylor empezó sus estudios en Europa, el cual pasando el tiempo lo abandonó, luego regreso a Estados unidos.
Empezó a trabajarcomo aprendiz en un taller de mecánica, lo cual fue adquiriendo experiencia y conocimiento de método que utilizaba cada operario y el tiempo en que realizaban sus actividades, estudiaba en las noches.Pasando los años Taylor entra a trabajar a Midvale Steel Company, el cual fue ascendido a obrero, capataz, maestro de tornos, y por último a Ingeniero, en el cual lo nombran "PADRE DE LAADMINISTRACION CIENTIFICA".

PRIMER PERIODO DE TAYLOR:
El primer periodo de Taylor corresponde a la época de la publicación de su libro Shop Monagement (Administración de talleres) en 1903, en el que sepreocupa exclusivamente por la técnica de racionalización del trabajo del obrero a través del estudio de tiempo y movimiento (Motion-time Study), Taylor comenzó por abajo, con los obreros de nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS