administración

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO GRAN COLOMBIA
SAN CRISTÓBAL – TÁCHIRA


técnicas de integración

Integrantes:
Quintero Gleidys C.I 18.419.030
Ortega Amairany CI: 20.608.667
Yurei Vargas CI: 18.256.612
Stefany Cáceres CI: 20.880.472
Leidy Cáceres CI: 21.420.111
Sección: E5TBIntroducción

En esta unidad conoceremos el concepto de integración, y sus principios. De reclutamiento, selección, introducción, desarrollo de personal, y relaciones públicas de la empresa; así como de los elementos, materiales, humanos para el funcionamiento de la empresa.
Integrar, es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan comonecesarios para el adecuado funcionamiento de una organización social, Si la integración, como todas las demás partes de la administración, requiere fundarse en principios generales que sirvan es base a las políticas en ese campo, y, al mismo tiempo, usar de reglas para poner en acción eficazmente las técnicas respectivas.












Integración:
.la integración agrupa lacomunicación y la reunión armónica de los elementos humanos y materiales, selección entretenimiento y compensación del personal

Los principios de la integración de personas:
Adecuación de hombres y funciones.
Provisión de elementos administrativos.
Importancia de la introducción adecuada.
Adecuación de hombres y funciones:
Los hombres que han de desempeñar cualquier función dentro de un organismosocial, deben buscarse siempre bajo criterio que reúnan los requisitos mínimos para desempeñarla adecuadamente.
Debe procurarse adaptar los hombres a las funciones y no las funciones a los hombres.
Puede ocurrir, que los altos niveles administrativos, si exista cierta adaptación de la función al hombre, ya que por ejemplo: un gerente tiene muchas posibilidades, y dependerá de su personal capacidad,iniciativa El hacer el puesto más importante, ya que en cierto modo, la empresa será toda ella como sea su jefe supremo.
Provisión de elementos administrativos.
Debe proveerse a cada miembro de un organismo social, de los elementos administrativos necesarios para hacer frente en forma eficiente a las obligaciones de su puesto.
Por ejemplo:
Un trabajador debe conocer con precisión su puesto,para que desarrolle adecuadamente.
Importancia de la inducción adecuada.
El momento en que los elementos humanos se integran a una empresa tiene mucha importancia y, por lo mismo, debe ser vigilado con especial cuidado.
Podrá decirse que una empresa debe considerarse como una articulación social de los hombres que la forman: desde el gerente, hasta el último mozo.

Reglas y técnicas de laintegración de personas
Se ha dicho que la integración nace de personas totalmente extrañas a la empresa miembros debidamente articulados en su jerarquía
a) Reclutamiento.
Tiene por objeto hacer de personas extrañas a la empresa, candidatos a ocupar un puesto dentro de ella. Se distinguen dos aspectos: las fuentes de abastecimiento y lo medios de reclutamiento.
Fuentes usuales de abastecimiento:El sindicato
Las escuelas
Las agencias de colocaciones.
Y el personal recomendados por los actuales trabajadores.
La puerta de la calle.
Medios de reclutamiento:
Requisición al sindicato
La solicitud escrita.
El empleo de prensa, radio, televisión
a) Selección de personal.
Tiene por objeto escoger, entre los distintos candidatos, aquellos que para puesto concreto sean los más aptos, deacuerdo con el principio enunciado antes. Se le ha comparado en una serie de cribas que bajo, el criterio de requerimientos del puesto vayan desechando a los candidatos inadecuados por diversos conceptos, hasta dejar el apropiado.
Aunque los medios usados y el orden en que se emplean suelen variar mucho, para acomodarse a las necesidades y condiciones de cada empresa, los más usados, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS