Administración

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Patrones del análisis administrativo
¿Es una jungla la teoría de la administración?


La variedad de enfoques y gran cantidad de investigaciones ha dado lugar ala confusión en cuanto al concepto de la administración. Y el avance de la ciencia y la tecnología aun la siguen presentando como una jungla.

Existen algunosenfoques que a su vez constituyen a técnicas que intentan mejorar la práctica administrativa.

1. Enfoque Empírico o de casos: Se refiere a que este se basa en casos yasean de fracaso o éxito , se cree que es algo peligroso pero a su vez la experiencia es una guía útil, ya que es una forma necesaria para desarrollar los principios dela administración.


Éxito ……………………………………...Situación o caso …………………………………..Fracaso

2. Enfoque de conducta interpersonal: Este nos indica que debemos de darle unamayor atención a la conducta del ser humano, este se concentra en relaciones interpersonales ósea el aspecto humano de la administración. Los autores de este estudioreciben una gran influencia de la teoría psicológica se concentran en el individuo y sus motivaciones y relaciones con otros.

Ejemplo: Los que estudiaron latécnica de la conducta interpersonal realizaron un estudio en el que analizaron a todos los gerentes de una gran compañía, en una capacitación psicológica intensiva, paradescubrir que ello no garantizaba la administración eficaz, por lo que notaron que los administradores necesitaban saber algo de planeación, control, y diseño de unaestructura organizacional adecuada, para poder llevar a cabo toda la tarea administrativa.


*Seguido del enfoque de la conducta de grupo que se tienden a confundir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS