Administración

Páginas: 12 (2964 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Conceptos preliminares
En esta parte de la clase debe concentrarse en reconocer directamente en la pantalla algunos elementos esenciales de toda planilla de cálculo y que corresponden al área de trabajo.

1

5

3

4

2

1

Libro

Corresponde al archivo generado por Excel. Si es un libro nuevo, el nombre del libro será algo como Libro1, Libro2, etc., y lo verá en la barra detítulo. Cuando Ud. guarde o almacene el libro. Microsoft Excel le agregará un punto y la extensión xlsx, lo que permitirá al sistema operativo reconocer estos archivos como archivos de Excel.

2

Hoja

Tal como un documento de Word está constituido por páginas, un libro de Excel está compuesto por hojas. Un libro nuevo se compone, por defecto, de tres hojas. Las etiquetas de las mismas las podráapreciar en la parte inferior de la ventana. Por defecto las hojas reciben el nombre de Hoja1, Hoja2, Hoja3, etc. Cada hoja se compone a su vez de columnas y filas.

3

Columnas

Podrá distinguir las columnas porque están dispuestas verticalmente en la pantalla y poseen encabezados del tipo A, B, AA, IV, etc. Una hoja de Microsoft Excel tiene un total de XFD columnas.
ACI100 Introducción ala Informática © 2008 Universidad de las Américas Última Revisión 2011-20

Página 1 de 11

4

Filas

Se identifican con facilidad porque están dispuestas en forma horizontal y poseen encabezados numéricos del tipo 1, 2, 3, etc. Hay un total de 1048576 filas en una hoja.
Punto en que se intersectan la columna B y la fila 2 1.1.1.1.1

Puede leerse como: desde la celda B5 hasta la celda F5Rango B5:F5

5

Celdas

Cuando una columna y una fila se cruzan o intersectan forman una celda que constituye, en la planilla de cálculo, el elemento básico para el ingreso de datos. Las celdas se reconocen por una dirección conocida técnicamente como Referencia. La referencia a una celda no es otra cosa que su dirección, constituida por el nombre de la columna y el nombre de la fila quela forman. Por ejemplo, la celda B2 es la casilla que se encuentra en la fila 2 de la columna B.

Rangos
Un rango es un conjunto de celdas contiguas. Se reconocen por el mismo elemento llamado referencia, que no es otra cosa que su dirección. Si en la fila 5, selecciona todas las celdas desde la columna B a la columna F, ha seleccionado un rango que se identificará por la referencia B5:F5. Losdos puntos entre celda inicial y celda final se pueden interpretar como “hasta”.

Referencias Una referencia identifica una celda o un rango de celdas en una hoja de cálculo e indica a Microsoft Excel en qué celdas debe buscar los valores o los datos que Ud. desea utilizar en una fórmula. Las referencias te permitirán utilizar datos de distintas partes de una hoja de cálculo en una fórmula, obien utilizar el valor de una celda en varias fórmulas.
Si desea hacer referencia a: Utilice

La celda de la columna A y la fila 10. El rango de celdas de la columna A, de la fila 10 a la 20. El rango de celdas de la fila 15 entre las columnas B y E. Todas las celdas de la fila 5. Todas las celdas de las filas 5 a 10. Todas las celdas de la columna H. Todas las celdas de las columnas H a la J.El rango de celdas desde la celdas A10 a la celda E20.
ACI100 Introducción a la Informática © 2008 Universidad de las Américas Última Revisión 2011-20

A10 A10:A20 B15:E15 5:5 5:10 H:H H:J A10:E20

Página 2 de 11

Formas del puntero en Excel Dependiendo de la acción que con el mouse pueda realizar, el puntero adoptará distintas formas dentro de Excel.
Si observa la imagen verá que elpuntero aparece al lado de la celda activa con la forma de una cruz blanca.

CRUZ BLANCA
Cuando el puntero tiene dicha forma se encuentra en el modo selección. Cuando el puntero está en algún borde de la celda activa o del rango que tenga seleccionado tendrá la forma de una flecha y una cruz con flechas en las puntas.

CRUZ FLECHAS

En dicho caso, el mouse está preparado para mover la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS