Administración

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014

Administración
La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de lasmismas.
Antecedentes
Periodo agrícola. Surgió la organización social de tipo patriarcal. La caza y la pesca y recolección pasaron un lugar.
Antigüedad grecolatina. Apareció el esclavismo; laadministración se orientó hacia una estricta supervisión del trabajo El esclavo carecía de derechos Esta forma de organización fue en gran parte la causa de la caída del imperio romano
Época feudal. Secaracteriza por un régimen de servidumbre. La administración estaba sujeta a criterio del señor feudal, quien ejercía un control sobre la producción del siervo. Al fin de ésta época, un gran número desiervos se independizaron y crearon los talleres artesanales y el sistema de oficio con nuevas estructuras de autoridad en la administración.
En el siglo XX: Se caracteriza por un gran desarrollotecnológico e industrial y se consolida la administración. Surge la administración científica, siendo Frederick Winslow Taylor su iniciador. La administración se emplea en cualquier tipo de empresa, yaque a través de aquélla se logra la obtención de eficiencia, la optimización de los recursos y la simplificación del trabajo.
Características
Universalidad: Existe en cualquier grupo social y essusceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial, el ejército, un hospital, una escuela, etc.
Valor Instrumental: Dado que su finalidad es eminentemente práctica, la administración resulta serun medio para lograr un fin y no un fin en sí misma: mediante ésta se busca obtener un resultado.
Unidad Temporal: Aunque para fines didácticos se distingan diversas fases y etapas en el procesoadministrativo, esto no significa que existan aisladamente. Todas las partes del proceso administrativo existen simultáneamente.
Amplitud de ejercicio: Se aplica en todos los niveles o subsistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS