Administración

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Si en algo coinciden los ejecutivos peruanos es en la importancia de estudiar una maestría. Según una encuesta de Global Research Markerting (GRM), un 51% considera que es indispensable seguirlapara desempeñar un cargo ejecutivo o para convertirse en empresario.
Pero más allá del anhelo, el primer freno que se asoma cuando la idea empieza a rondar en nuestra cabeza se centra, por lo general,en el costo que viene asociado a esos dos años –hasta un poco más– de nuevos conocimientos. Y a pesar de que las universidades nacionales también las dictan, la oferta de las privadas ha crecido, alpunto que financiarla puede demandar más de S/.70.000. Pero, vayamos por partes.
1. ¿Presencial o virtual?
Si ya decidió que la maestría formará parte de su historial educativo, no dude en calcular eltiempo que le dedicará para que los resultados sean los esperados. Analice las ventajas de hacerlo de manera presencial (las hay a tiempo completo y parcial) o virtual.
Tanto en el Perú como en elextranjero, muchas universidades y escuelas de negocio brindan maestrías online, una buena alternativa para quienes creen que el tiempo será una de sus principales dificultades.
Para darnos una ideade cómo están las preferencias, la encuesta de GRM revela que un 49% de los ejecutivos peruanos prefiere el formato presencial, un 42,3% el semipresencial y el 8,7% las virtuales.
2. ¿Qué me ofrecenlos bancos?
Son cuatro los bancos que tienen productos específicos destinados a solventar los gastos que supone una maestría. Como común denominador, todos cubren el 100% del programa.
Y aunque losrequisitos y ventajas difieren de una entidad a otra, para Benjamín Castro, del BCP, el cliente debe saber cuáles son las condiciones de préstamo más óptimas y si se ajustan a sus necesidades. “Enprincipio, debe tener en cuenta a cuánto ascenderían sus ingresos después de realizar sus estudios. Así podrá solicitar un monto cuya cuota no exceda esas posibilidades”, sostiene.
3. ¿Crédito directo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS