Administración

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
I. BREVE RESEÑA HISTORICA



El 20 de abril de 2012 la Cámara de Comercio de Lima cumplió 124 años de su fundación en 1888. La Guerra del Pacífico y su secuela de luchas internas habíanconfigurado un escenario de profundas grietas económicas, políticas y sociales en el Perú, en los años siguientes a 1880. Entonces fueron los hombres de empresa, en este caso quienes ejercían la actividadproductiva y comercial, los que decidieron fundar la Cámara de Comercio de Lima para contribuir a la reconstrucción nacional.

Desde sus inicios, la Cámara de Comercio de Lima logra una decisivagravitación en la vida nacional, no solo defendiendo los derechos de las empresas y de sus miembros orientándolos para el cabal cumplimiento de sus obligaciones, sino también con sus aportes destinadosal perfeccionamiento de la normatividad económica y empresarial, para impulsar la adecuada gestión pública y privada. Con más de 124 años de vigencia, La Cámara reafirma así el principio de mantenerla libertad de producir, vender y competir para asegurar el crecimiento sostenido de la economía.

En 2002 obtuvo el Premio Especial a la Creatividad Empresarial en el Servicio al Cliente, en elconcurso que anualmente organiza la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con el auspicio del diario El Comercio, Canal N y Radio Programas del Perú.

En el plano internacional, en 2003 laCCL fue considerada entre las cuatro mejores Cámaras de Comercio del mundo “por los excelentes resultados obtenidos en la implementación del Proyecto Integral de Servicios Empresariales”, en elConcurso Anual de la Word Chamber Federación que congrega a mas de 11.000 Cámaras de Comercio del mundo.

En marzo de 2010 la Cámara de Comercio de Lima recibió, asimismo, la certificación de calidadISO 9001:2008. Con esta certificación la CCL se integra al Sistema de Gestión de Calidad obteniendo el reconocimiento nacional e internacional como una institución comprometida en brindar servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS