Administración

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Guatemala, julio del 2012

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo, se dará a conocer el uso que tiene el apalancamiento y qué tipos de clasificaciones existen, a la vez el riesgo en que puedenincurrir las empresas al ser financiadas por entidades externas.

También se dará a conocer la combinación existente entre el apalancamiento operativo y el financiero, a su vez el riesgo total por eluso de ambas combinaciones.

Por otra parte se detalla cómo se lleva en la práctica el uso del apalancamiento y los índices que puede llegar a tener una empresa al utilizar dicha herramienta.APALANCAMIENTO OPERATIVO, FINANCIERO Y TOTAL

Concepto de Apalancamiento
Se denomina apalancamiento a la posibilidad de financiar determinadas compras de activos sinla necesidad de contar con el dinero de la operación en el momento presente.

El apalancamiento es un indicador de nivel de endeudamiento de una organización en relación con su activo o patrimonio.Este consiste en la utilización de la deuda para aumentar la rentabilidad esperada del capital propio. Se mide como la relación entre la deuda a largo plazo más capital propio.

¿Qué esapalancamiento?

El apalancamiento se define como la capacidad que tiene la empresa para generar utilidades por optimizar el aprovechamiento de sus activos fijos y financiamiento recibido para generarutilidades.

El procedimiento de elaboración se realiza de la siguiente manera:
Para la elaboración del cálculo del apalancamiento financiero, operativo y total, es necesario contar con dos estados deresultados de dos años consecutivos de inicio y fin de periodo.

Se tomarán los saldos de las ventas netas, es decir el resultado de las ventas totales, menos las devoluciones y rebajas sobre ventas, lautilidad de operación antes de calcular el costo integral de financiamiento (utilidad o pérdida en cambios y la diferencia entre los intereses ganados y los intereses pagados) y la utilidad neta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS