Administración

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
1- ¿Como se define la administración de operaciones?
Podemos definir la Administración de Operaciones como el área de la Administración de Empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la PLANIFICACION, ORGANIZACION, DIRECION Y CONTROL.
2- Clasificación de sistemasde producción: Sistemas físicos y abstractos, Naturales y elaborados, Técnicos y civiles o sociales, Abiertos y cerrados, Sistema de producción.
3- ¿De que se encarga la Administración de la Producción? Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios.
4- ¿Cual es el objetivo de la Administración de la Tecnología?Tiene como objetivo el desarrollo de sistemas de información que ayudan a resolver problemas de la administración.
5- ¿Que es el Control de Calidad? Son todos los mecanismos, acciones, herramientas que se realizan para detectar la presencia de errores en una empresa.
6- ¿Cual es la función del cliente? El cliente es quien determina la naturaleza de la empresa, qué producirá y cómo prosperará.Lo que el cliente compra no es nunca un producto sino una utilidad, lo que ese producto o servicio le aporta.
7- ¿ que es la ganancia? Ganancia es la retribución implícita a los factores aportados por los propietarios de la empresa, donde lo podemos obtener del valor del producto vendido, descontando el costo de los insumos y la depreciación, pagos a los factores contratados, tales como salarios,intereses y arriendos.
8- Dos propósitos de una empresa: Ganancia es la retribución implícita a los factores aportados por los propietarios de la empresa, donde lo podemos obtener del valor del producto vendido, descontando el costo de los insumos y la depreciación, pagos a los factores contratados, tales como salarios, intereses y arriendos
9- Objetivos: Ganancia es la retribución implícita alos factores aportados por los propietarios de la empresa, donde lo podemos obtener del valor del producto vendido, descontando el costo de los insumos y la depreciación, pagos a los factores contratados, tales como salarios, intereses y arriendos
10- A que ayuda la limpieza: La limpieza exagerada nos ayuda a aumentar el orden, La limpieza nos lleva al orden y el orden nos ayuda a reducir costos.ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA
1- ¿Qué es la administración de la mercadotecnia? La administración de la mercadotecnia es el proceso de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar los recursos y las actividades de mercadotecnia con la finalidad de dar lugar a intercambios que satisfagan las necesidades o deseos existentes en el mercado meta y permitan el logro de los objetivos.
2-¿Cuál es la importancia de la administración de la mercadotecnia? satisfacer las necesidades o deseos del mercado meta, coadyuvar al logro de los objetivos de la empresa u organización.
3- ¿Cuántas son las etapas de la administración de la mercadotecnia? Cinco
4- ¿en que consiste la primera etapa? sólo se desarrolla
5- ¿Cuáles son los tipos de mercado? Mercado Internacional, Mercado Nacional,Mercado Regional, Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo, Mercado Metropolitano, Mercado Local.
6- ¿En qué consiste el mercado metropolitano? Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
7- ¿Según el tipo de cliente como se dividen los mercados? Mercado del Consumidor, Mercado del Productor o Industrial, Mercado del Revendedor, Mercado del Gobierno
8- segúnla competencia establecida el mercado se divide en: Mercado de Competencia Perfecta, Mercado Monopolista, Mercado de Competencia Imperfecta, Mercado de Monopsonio.
9- ¿Cómo elaborar un plan de mercadotecnia? La elaboración del plan de mercadotecnia es un proceso creativo que mezcla investigación, análisis, diagnóstico, formulación de estrategias y programas, redacción y creatividad y es de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS