Administración

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Escuelas de Administración

Escuela: Administración Científica
Personas involucradas
Nombre: Frederick Winslow Taylor
Aportación: Establece principios y normas que permiten tener un mayorrendimiento de la mano de obra y ahorro en los materiales.
Nombre: Gilberth Henry L. Gantt
Aportación: Fijó al trabajador una tarea bien definida para lo cual desarrollo un sistema de remuneración alos obreros. También señaló que no se debe penalizar el trabajo inferior al normal.
Nombre: Charles Babbage
Aportación: Desarrollo una maquina calculadora que llamó máquina diferencial. Su mayoraportación fue la división por oficios al utilizar artesanos especializados en productos completos.
Nombre: Capitán Henry Metcalf
Aportación: Descubrió que los métodos de organización y control que seusaban eran tanto despilfarradoras como ineficientes. Desarrollo un sistema de control administrativo completo y exhaustivo que años después se siguió utilizando.
Nombre: Henry Robinson
Aportación:Denominado como el pionero de la administración científica. Su principal aportación fue que fijo el clima y la atmosfera propicios para la posterior aplicación de métodos científicos.
Escuela: DelSistema Social
Personas involucradas
Nombre: Max Welber
Aportación: Realizo intensamente estudios acerca de la función de las oficinas de gobierno en Alemania y general del las interacciones entrelos grupos de trabajo.
Nombre: Oliver Sheldon
Aportación: Contribuyo con estudios acerca del enfoque de los sistemas, estilos de dirección general y psicología industrial.
Nombre: Chester BernandAportación: Aplico sus profundos conocimientos de psicología sociología en su gestión como presidente de la New Jersey Bell Telephone Co.
Escuela: De Administración de Sistemas
Personasinvolucradas
Nombre: Norber Wiener
Aportación: Elaboró los principios de la cibernética, teoría interdisciplinar centrada en los estudios de la interrelaciones. Publico el ensayo cibernética o control y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS