administración

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
¿Que es la Administración Pública?
La Administración Pública es aquella función del Estado que consiste en una actividad concreta, continua, práctica y espontánea de carácter subordinado a los poderes del Esta-do y que tienen por objeto satisfacer en forma directa e inmediata las necesidades colectivas y el logro de los fines del Estado dentro el orden jurídico establecido y con arreglo a este.¿Cuál es la importancia de la Administración Pública en la sociedad?, y en este sentido ¿Qué papel cumple en la sociedad el profesional en administración pública?

Para responder a las preguntas planteadas en el título acerca de la importancia que tiene la administración pública en la sociedad, basadas en el papel que cumple el profesional en administración pública. Primeramente me veo en lanecesidad de formular unas definiciones acerca de lo que significa, administración pública y sociedad como conceptos claves de este ensayo. Elementos principales que constituyen el encabezado del texto y por los cuales con base a ellos se desarrolla de aquí en adelante.

Importancia de la administración publica
La Administración Pública, tiene vital importancia por ser el instrumento del cualse sirve el Estado, para llevar a cabo sus funciones y objetivos, como sonla satisfacción de las necesidades de la colectividad en función del desarrollo nacional. es imprescindible, y con mayor énfasis en los actuales momentos, cuando por la problemática de la situacióndel país, estamos todos obligados a involucrarnos de manera directa, para que Venezuela pueda enfrentar y superar los cambios detodo tipo (políticos, económicos y sociales), que a breve plazo seestarán produciendo, en todo el ámbito de la Administración Pública del Estado.
LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA Y COMO ARTE
En materia de administración surge de manera inevitable la eterna discusión de que si se trata de una simple técnica, de una ciencia o de un arte, sin embargo, a través de los antecedentes históricos se observauna coincidencia internacional de numerosos autores que la consideran una ciencia, aunque no falta quienes la discuten.
La administración es tanto una ciencia como un arte. Es una ciencia porque existe un cuerpo organizado de conocimientos sobre administración, no obstante, se ha indicado que la administración es la más inexacta de las ciencias sociales ya que trata de fenómenos complejos deorden muy diverso como las grandes diferencias que aun persisten entre la administración pública y privada.
Es arte porque la práctica de la administración de las organizaciones consiste en la aplicación artística de principios científicos para la solución de problemas, para la optimización de los recursos y para lograr los objetivos pre-establecidos.
La ciencia y el arte de la administración secomplementan, sin embargo se necesita un equilibrio entre ambos, porque una teoría adecuada también requiere de habilidad y creatividad similar.

la administracion publica como profesion?
Deseos de aportar sus habilidades para desarrollar, crear y determinar cosas.
Motivación Social por descubrir proyectos que vayan a cubrir necesidades no satisfechas en la población.
Satisfacción por lograr lamotivación y cohesión de las personas en la búsqueda de un logro común.
Tendiente más a la acción, con iniciativa por desarrollar proyectos, por la gestión, implementación y ejecución de proyectos sociales.
Interés por el funcionamiento de las instituciones del país.
Curiosidad por los proyectos que se estén gestando en la región.
Interés por la Historia económica de los países, cómo hanlogrado salir de la pobreza, cómo lo han hecho para surgir, conocer cuáles han sido los factores que influyeron.
Interés por la observación de situaciones sociales-comerciales.
Gusto por la *gestión.

Facilidad para relacionarse y comunicarse con la gente.
Persuasivo.
Buen nivel de *Razonamiento Numérico.
Buen nivel de *Razonamiento Lógico.
*Capacidad de Síntesis.
Capacidad para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS