administración

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
EJEMPLOS DE MARKETING MIX
Marketing mix de MC.DONALD´S
PRODUCTO: La historia del primer Mc DONALD`S fue inaugurado por los hermanos Mc DONALD`S en 1948 en san Bernardo California en EE.UU. ellosrevolucionaron el sistema de comidas rápidas es decir comida preparada y servida a altas velocidades y con precios moderados
PRECIO: El precio de Mc DONALD`S depende del producto que ofrezcan ya quetiene una cantidad de bienes que ofrecer, como por ejemplo” HAPPY MEAL” cuesta alrededor de 4 euros, una hamburguesa puede costar a partir de 1 euro.
PLAZA (plaza): Mc DONALD`S empezó siendo unpequeño restaurante y se extendió por todo el mundo, la primera franquicia en España fue en 1981 en la gran vía madileña, luego se dispuso por todo el país, triunfando por su producto.Mc DONALD`S no distribuye sus alimentos, si no que se obtienen en el mismo restaurante pero en distintos sitios.
PROMOCION (comunicación):
Mezcla de marketing o marketing mix espues el conjunto de herramientas  de las 4 p de marketing que la empresa usa para alcanzar sus objetivos de marketing en el mercado meta.
Otros ejemplos:

1.- 
- Producto: Yogurt Danup sabor fresay coco de Danone de 150 gramos.
- Precio: $6.00
- Plaza: Tiendas de Conveniencia y Autoservicios.
- Promoción: Spots de Televisión y radio.

2.- 
Producto: Periódico Record. 
- Precio: $10.-- Plaza: locales de ventas de periódicos, supermercados y restaurantes.
- Promoción: Spots en internet.

LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
Oferta y demanda: El sistema de economía de mercado,para desarrollar sus funciones, descansa en el libre juego de la oferta y la demanda. Vamos ahora a centrarnos en el estudio de la oferta y la demanda en un mercado para un bien determinado. Supongamosque los planes de cada comprador y cada vendedor son totalmente independientes de los de cualquier comprador o vendedor. De esta forma nos aseguramos que cada uno de los planes de los compradores o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS