administración

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM)
Caracas Distrito Capital.
3er Semestre Sección 3













Integrantes:CI 22746567 Cerda Kelvin CI 25.664.541 Mota niurka




CARACAS, Octubre 2013

INTRODUCCIÓN


Un asiento es una anotación en el libro de contabilidad que refleja los movimientos económicos de una persona o institución. Es todo registro que se hace en los libros decontabilidad de una transacción que representa un aumento o disminución del activo, del pasivo o del patrimonio. Es la anotación de un hecho económico en el libro Diario, en la cual la suma de los débitos debe ser igual a la suma de los créditos. Es todo registro que se hace en los libros de contabilidad de una transacción que representa un aumento o disminución del activo, del pasivo o delpatrimonio.


En Los registros contables Es la afectación o asiento que se realiza en los libros de contabilidad de un ente económico, con objeto de proporcionar los elementos necesarios para elaborar la económico, con objeto de proporcionar los elementos necesarios para elaborar la información financiera del mismo. Información financiera del mismo.


















ÍNDICERegistro de las Cuentas por Cobrar y los Efectos por cobrar Pág. 4
En el balance General.
Clasificación de las Cuentas por Cobrar y los Efectos Pág. 5 por Cobrar en las grandes empresas
Asientos de Contabilidad para Registrar Pág. 6Giros al banco al cobro, Giros al Banco al descuento Pág. 7




















Registro de las Cuentas por cobrar y los efectos por Cobrar en el Balance General y registro y calculación de las cuentas Incobrables

Las cuentas por cobrar y los Efectos por Cobrar se clasifican en elBalance General en el Activo Circulante y allí se agrupan únicamente los créditos comerciales de la empresa originados por venta de mercancías o servicios.
En la cuenta de Efectos o Documentos por Cobrar se incluyen los créditos respaldados por:
Fracturas y notas de entrega.
En la cuenta de Efectos o Documentos por Cobrar se incluyen:
Letras de Cambio, aceptadas por los clientes y pagares.

SiLos pagarés o las letras de cambio se han negociado, sus montos deben restarse de los demás documento por cobrar, o por lo menos, debe iniciarse con una nota al Balance General.
Los saldos De cuentas por Cobrar y de Efectos por Cobrar se deben presentar en el Balance por su valor neto de realización. Esto significa que la cantidad estimada o calculada para Cuentas incobrables se indicará en unacuenta distinta y mostrara su saldo como una deducción de las Cuentas y Efectos por Cobrar, si los hubiera, deberá presentarse en el Pasivo Circulante, Si los créditos tienen un vencimiento superior a un año se clasificará como Efectos por Cobrar a largo plazo.


Clasificación de las Cuentas por Cobrar y Los Efectos por Cobrar en las grandes Empresas Con muchos Clientes.

En el caso de grandesempresas que tienen cientos o miles de cuentas deudosas individuales y en donde se requieren los servicios de varios empleados para llevar los registros donde se anota las transacciones a crédito con los clientes, es necesario clasificarlos para los efectos de contabilidad y control. Las bases principales pueden ser establecidas a :
1. Orden Alfabético
2. Ubicación o Zonas de ventas
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS