administración

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
EL DESARROLLO DE LA ADMINISTRACIÓN Y SUS TENDENCIAS.
Como todos sabemos, la administración es un conjunto sistematizado de reglas y normas para lograr la máxima eficiencia en las formas y manerasde estructurar y operar una organización. También puede decirse que es un proceso de coordinación para lograr objetivos eficaces y productivos mediante un esfuerzo previamente planificado.
Laadministración en la educación debe esforzarse continuamente para mejorar los procesos administrativos y gerenciales, para elevar su calidad de gestión y satisfacer las necesidades y expectativas de losusuarios, ya que en la actualidad se destaca mucho la importancia de la formación del profesorado y de los docentes, quienes tienen la misión de gerencial una institución educativa.

EL DESARROLLO DE LAADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
La administración de la educación se ejerce, obviamente, en toda enti­dad o ámbito jurisdiccional donde se realice la educación.
Es indudable que constituye actividad básicadel Ministerio de Educa­ción y en menor proporción de otros sectores. Con fines didácticos podemos establecer tres dimensiones para categorizar los alcances de esta disciplina, la administración ogestión educativa.

Podríamos inferir que cualesquiera que fuesen los ámbitos de acción de la administración de la educación el que tiene un incuestionable predominio es el de la dirección o gestiónde entidades educativas o administrativas tan­to a nivel general como en alguna de las unidades operativas especializadas en materia de administración curricular de personal, planificación,supervi­sión, control, etc. Un mayor grado de especialización y experiencia permitiría cumplir funciones específicas de asesoría, investigación y docencia en el área.


“la Administración es la ciencia social ytécnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS