administración

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
1. Accionistas o Dueños: Esta incluye a socios, asociados y miembros, que proporcionan recursos a laentidad que son directa y proporcionalmente compensados de acuerdo a sus aportaciones (EntidadesLucrativas).

2. Patrocinadores: Incluye a Patronos, Donantes, Asociados y Miembros, queproporcionan recursos que no son directamente compensados (Entidades no lucrativas).

3. Órganos deSupervisión y Vigilancia Corporativos (Internos o Externos): Son los responsables de supervisary evaluar la administración de las entidades.

4. Administradores: Son los responsables de cumplir con elmandato de los Cuerpos de Gobierno (incluidos los patrocinadores o accionistas) yde dirigir las actividades operativas.

5. Proveedores: Son los que proporcionan bienes y servicios para la operaciónde la Entidad.

6. Acreedores: Incluye a Instituciones Financierasy otro tipo de Acreedores.

7. Empleados: Son los que laboran para la entidad.

8. Clientes y Beneficiarios: Son los quereciben beneficios de las entidades.

9. UnidadesGubernamentales: Son los responsables de establecer políticas económicas, monetarias y fiscales, así como, participar en la actividad económica alconseguir financiamientos y asignar presupuestogubernamental.

10. Contribuyentes de Impuestos: Son aquellos que fundamentalmente aportan al fisco y están interesados en la actuación y rendición decuentas de las Unidades Gubernamentales.11. Organismos Reguladores: Son los encargados de regular, promover y vigilar los mercados financieros.

12. Otros usuarios: Incluye a otros interesados nocomprendidos en los apartadosanteriores, tales como público inversionista, analistas financieros y consultores

1. Accionistas o Dueños: Esta incluye a socios, asociados y miembros, que proporcionanrecursos a laentidad que son directa y proporcionalmente compensados de acuerdo a sus aportaciones (Entidades Lucrativas).

2. Patrocinadores: Incluye a Patronos, Donantes, Asociados y Miembros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS