administración

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Ciencia encargada de organizar planear dirigir y controlar.
sta corriente aparece a fines de los años cincuenta y está integrada por un grupo de psicólogos y sociólogos que se dedican a estudiar elcomportamiento humano.
La corriente estructuralista pretende equilibrar los recursos de la empresa, prestando atención tanto a su estructura como al recurso humano, abordando aspectos tales como lacorrespondencia entre la organización formal e informal, entre los objetivos de la organización y los objetivos personales y entre los estímulos materiales y sociales. humanas incompatibles entre síhizo necesario una posición más amplia y comprensiva que integrase los aspectos considerados por una y omitidos por la otra parte y viceversa. . La teoría estructuralista pretende ser síntesis de lateoría clásica (formal) y de la teoría de las relaciones humanas informal, inspirándose en el enfoque de Max Weber y hasta cierto punto en los trabajadores de Marx.
2. La necesidad de visualizar laorganización como unidad social grande y compleja, en o donde interactúan los grupos sociales, comparten objetivos de la organización como la visibilidad económica de la organización .Lo más importantefue la teoría de las relaciones humanas.
3. La influencia del estructuralismo en las ciencias sociales y sus repercusiones en el estudio de las organizaciones.
Dentro de esta teoría surge el HOMBREORGANIZACIONAL el cual desempeña diferentes
papeles en la organización.
Kskjsjsjzjsjzjz
osición más amplia y comprensiva que integrase los aspectos considerados por una y omitidos por la otraparte y viceversa. . La teoría estructuralista pretende ser síntesis de la teoría clásica (formal) y de la teoría de las relaciones humanas informal, inspirándose en el enfoque de Max Weber y hastacierto punto en los trabajadores de Marx.
2. La necesidad de visualizar la organización como unidad social grande y compleja, en o donde interactúan los grupos sociales, comparten objetivos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS