administración

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Política monetaria
Analizamos la política monetaria de la reserva federal tanto a largo a corto plazo. Aprendemos como influye la reserva federal en la tasa de interés y como esta influye la reserva federal en la tasa de interés y como esta influye a su vez en la economía y Las formas alternativas de conducir la política monetaria.
Objetivos y entorno económico de la política monetaria
Losobjetivos de la política monetaria de un país como el entorno donde se establecen y alcanzan dichos objetivos se derivan de la relación entre el banco central y el gobierno.
Objetivos de la política monetaria
Los objetivos de la política monetaria se establecen en el mandato de la unta de gobernadores del sistema de la reserva federal, el cual está definido por la ley de la reserva federal de1913 y sus posteriores enmiendas.
La ley de la reserva federal el mandato de la reserva federal se aclaro recientemente en las enmiendas a la ley de la reserva federal aprobadas aprobadas en el congreso en 2000. La ley de 2000 estipula ese mandato de la siguiente manera:
La junta de gobernadores del sistema de la reserva federal y el comité federal del mercado abierto debe mantener elcrecimiento a largo plazo de los agregados monetarios y crediticios en consonancia con el potencial a largo plazo de la economía para aumentar la producción, con el fin de promover eficazmente los objetivos de máximo empleo, precios estables y tasa de interés a largo plazo moderadas.
Objetivos y medios esta descripción de los objetivos de la política monetaria de la reserva federal se compone de dospartes distintas: El establecimiento de objetivos o metas principales, y la prescripción de lo medios con que la reserva federal perseguirá sus objetivos.
Objetivos de las políticas monetarias los objetivos son “máximo empleo, precios estables y tasa de interés a largo plazo moderadas”. En largo plazo estos objetivos están en armonía y se refuerzan entre si, aunque en corto plazo podrían entrar enconflicto.
Objetivo de la política monetaria Los objetivos son “máximo empleo, precios estables y tasa de intereses de largo plazo moderadas”. En largo plazo, estos objetivos están en armonía y se refuerzan entre si , aunque en corto plazo pueden entrar en conflicto.
La estabilidad de precios a lugar a tasas de intereses de largo plazo moderadas, por que la tasa de intereses nominal refleja latasa de inflación. La tasa de interés nominal es igual a la tasa de interés real más la tasa de inflación.
Medios para lograr los objetivos El “potencial a largo plazo de la economía para aumentar la producción” es la tasa de crecimiento del PIB potencial. Al mantener la tasa de crecimiento de la cantidad de dinero que la tasa de crecimiento del PIB potencial, se espera que la reserva federal seacapaz de mantener el pleno empleo y un nivel de precios estables. La reserva federal debe transformar los conceptos generales de estabilidad de precios y máximo empleo en cuestiones precisas y funcionales.
El objetivo funcional de “precios estables” La reserva federal usa dos medidas de la inflación: el índice de precios al consumidor (IPC) y el de deflactor de gastos de consumo personal (GCP).La reserva federal ser enfoca en la tasa de inflación subyacente porque es menos volátil que la tasa de inflación basada en el IPC general y porque considera que es un mejor indicador para inferir si se a logrado o no la estabilidad de precios. Aun que la reserva no a definido la estabilidad de precios, ciertamente no la considera como una tasa de inflación subyacente o igual a cero.
El objetivofuncional de “máximo empleo” La reserva federal considera que los precios estables (una tasa de inflación subyacente de entre 1 y 2 por ciento anual) son el objetivo principal de la política monetaria y un medio para lograr los otros dos objetivos.
Responsables de la política monetaria
El papel de la reserva federal La ley de la reserva federal responsabiliza a la junta de gobernadores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS