Administración

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARIA BARALT”
VICERRECTORADO ACADEMICO
TRUJILLO EDO. TRUJILLO

MINUTA

RECLUTAMIENTO Y SELECCION

Alumno:
Lcdo.Luis Fernández
C.I: 14.309.114
Docente:
Dra. Elsy Godoy
Cátedra: Administración de personal en Venezuela.

Trujillo 2012

Desarrollo
Toda organización debe contar con un departamento derecursos humanos (RR.HH.), en el cual deben practicar ciertas actividades, como identificar y contratar empleados competentes, para las áreas convergentes en la organización, seguidamente se debeproporcionar al empleado de conocimientos y destrezas actualizados.
La planificación del recurso humano según Robbin (2005:285) “es el proceso por el cual los gerentes tienen la seguridad de poseer elnumero y el tipo correcto de empleados, en los lugares adecuados y en el momento oportuno”. Este talento humano cuenta con la capacidad de desempeñar las tareas asignadas de manera eficaz y eficiente. Pormedio de este sistema la organización puede evitar la escasez y los excedentes repentinos de los recursos humanos actuales, puede evaluar necesidades futuras (reclutamiento y selección) de RR.HH. yla aplicación de un programa de formación del nuevo talento. La satisfacción de las necesidades futuras de recurso humano; la misión, objetivos y estrategias de la organización determinan lasnecesidades futuras del RR.HH.
Una vez conocida la condición actual de los recursos humanos y sus necesidades futuras, los gerentes pueden comenzar a hacer algo referido a escasez o excesos de personal. Siexiste una o más vacantes, pueden usar la información obtenida con el análisis de puestos para que los guie en el reclutamiento.
Robbins (2005:286) considera que reclutamiento es “el proceso queconsiste en ubicar, identificar y atraer candidatos capaces”.
Por su parte Gonzales (2008:18) considera que “actualmente casi todas las empresas utilizan buscadores de internet para fines de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS