Administración

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
ARCUITECTURA DE LA NUBE: DISEÑO Y ESTRUCTURA OPERACIONAL 

1.- ¿Qué es la nube?
LA "NUBE" no es mas que un pomposo nombre que se le ha dado a un espacio físico de almacenamiento al que tu puedes acceder para hacer lo mismo que haces con tu computador y periféricos pero en Internet con todas las ventajas y desventajas que esto acarrea.
Eenfocada a la creación de tecnologías que permitanconectar a la gente mediante la incrustación de plataformas, redes y dispositivos, facilitando así una mayor comunicación e interacción en Internet.

VENTAJAS: 
- puedes compartir información a nivel mundial;
- obtener recursos fácilmente;
- no requieres un computador especifico, puedes acceder desde cualquiera.
DESVENTAJAS: 
- la información que almacenas puede ser blanco de pirateríainformática;
- la información ya no te pertenece literalmente porque almacenaste en servidores externos;
- la velocidad de acceso dependerá de tu ancho de banda y sin embargo siempre será menor a la velocidad que ya tienes en tu disco duro
2.-¿Cuáles son las característica que se han desarrollado para la nube?
Movilidad, agilidad, costo, rendidor actualización (migración de datos), mejora en porcesos.El modelo de la nube, según NIST, se compone de cinco características esenciales, tres modelos de servicio y cuatro modelos de despliegue. La nube en sí misma, es un conjunto de Hardware y  software, almacenamiento, servicios e interfaces que facilitan la entrada de la información como un servicio. Los servicios de la nube incluyen el software, infraestructura y almacenamiento en Internet, biencomo componentes independientes o como una plataforma completa basada en la demanda del usuario. El mundo de la nube tiene un gran número de actores o participantes. Los grupos de intereses del mundo de la computación en nube son: los vendedores o proveedores: que proporcionan las aplicaciones y facilitan las tecnologías, infraestructura, plataformas y la información correspondiente; los  socios delos proveedores: que crean servicios para la nube ofreciendo y soportando servicios a los clientes; los  líderes de negocios: que evalúan los servicios de la nube con el objetivo de contratarlos e implantarlos en sus organizaciones y empresas; los usuarios finales  que utilizan los servicios de la nube bien de modo gratuito o con una tarifa de pago. Los servicios de la nube deben sermulticompartidos (multi-tenancy); es decir, empresas diferentes comparten los mismos recursos fundamentales. Por esta razón las empresas comienza a encontrar nuevos valores en los servicios de la nube, facilitando la eliminación de las complejas restricciones que supone el entorno informático tradicional, incluyendo, espacio, tiempo, energía y costos.
3.-¿Cuales son o que significa o cuales son los cambios anivel estratégico necesarios para ingresar como empresa a la nube? ¿Riesgos o problemas de entrar a la nube?
El impacto se da en los usos en las TIC´S y cambio en el modo de trabajar.
La idea se puede basar en un negocio de oferta de proyectos (servicios que se cobran por hora, ingresos por cada implementación y contrataciones por evento). Pero también en quienes mediante el desarrollo de IPlogran oferta de productos y servicios empaquetados, lo que se beneficia de manera casi inmediata de las ventajas de la flexibilidad y costos de infraestructura en la nube.En segundo lugar figura la seguridad, que se han convertido en las principales objeciones para que una empresa migre a la nube, por eso es un paso importante también fungir como asesores en protección de información al dotar deconocimiento sobre opciones, actualizaciones y parches para crear ambientes más seguros.


Y por último está la migración e integración, que se refiere a la acción de acompañar y guiar a los clientes a nuevos ambientes de nube, pasar del viejo Exchange a un sistema integral y configurable como Office 365.

Existen otras cuestiones como son:

·      Disponibilidad y accesibilidad: en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS