administración

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
CIRCUITO ECONOMICO:
las relaciones que tienen los agentes economicos (Familia, Empresa y sector publico) respecto al capital (renta). A ver si entiendes:
-Las familias compran los bienesproducidos por las empresas a un precio. A la vez que pagan están dando factores productivos a las empresas (capital), que la empresa vuelve a devolver a las familias en forma del salario de los trabajadores.Si te fijas, el dinero fluye de forma circular entre los agentes empresa-familia.

-El sector publico interviene funcionando como una “empresa”, es decir, necesita capital de las familias y ofrecebienes y servicios.
Tambien tiene funcion fiscal, obteniendo capital por medio de impuestos para poder ofrecer bienes y servicios de carácter social, y las subvenciones a empresas.
Resumiendo, elsector público influye en la economia mediante el cobro de impuestos y tambien con el gasto (en bienes y servicios, subvenciones, pensiones, inversiones…)

Circuito económico simple

Lasactividades económicas básicas fundamentales, son :La producción y el consumo.Se deriva que la distribución y el intercambio resulten un complemento.Quienes realizan estas actividades se denominan agentes,estos agentes o unidades económicas se agrupan de acuerdo con su comportamiento o función económica predominante en el sistema económico.Se conforma así: UP y UC.


►El Estado: también llamado"Sector Público", realiza funciones de suma importancia.A partir de 1930, el Estado dejo de ser solo un guardián , comenzó a actuar como un agente económico más.Se desempeño como EMPRESARIO, ofreciendodeterminar dos bienes llamados "bienes públicos", ej: La defensa nacional, la salud, la educación, etc. en conclusión, el Estado funciona como empresario interviniendo en las empresas , para que luego, laganancia obtenidas por estas (las empresas) , servirán para seguir protegiendo a los ciudadanos con este dinero.
►Las familias(uc): Su función por un lado es ofrecer bienes y servicios y por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS