Administración

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
Guía Segundo Parcial de Administración.
1. Escuelas: Son aquellos grupos de autores que sustentan en forma sistemática principios y métodos similares respecto de una disciplina determinada.
2.Taylorismo: Se le conoce así también a la escuela de la administración científica.
3. Ernest Dale: Se le considera el padre de la escuela empiriológica.
4. Escuela de la Teoría de las decisiones: Schlaiferdefine a esta escuela de la siguiente manera: "arranca de aquellos casos en que existen varios cursos de acción que pueden analizarse, comparándose sus ventajas y desventajas antes de elegir uno".Aclara que no se requiere analizar todos los cursos de acción, sino sólo los que merecen ser considerados.
5. Escuela de Administración Científica o Taylorismo. Característica fundamental radica en quepor primera vez afirma expresamente que la administración es una cuestión científica a la que le es aplicable el método científico.
6. Escuela del Proceso Administrativo. Mejor conocida como laEscuela Clásica o Escuela Universalista. Defendida principalmente por Henry Fayol, su característica radica en tratar de erigir una estructura lógica de los diversos actos que forman la administración.
7.Escuela Empiriológica: Esta escuela hace un énfasis en que la administración, si bien debe fundarse en la experiencia, no debe hacerlo sólo en la experiencia de los iniciadores de la administraciónsino que debe descansar en investigaciones experimentales del momento en que se van a aplicar y que su enseñanza debe realizarse con base en casos reales.
8. Escuela Burocrática: Considera que laadministración Científica debe realizarse sobre la base de establecer con toda precisión y detalle todos los elementos de organización formal que existen en ella con lo cual ésta será mucho más perfecta.
9.Escuela del Comportamiento Humano: Esta escuela surge, como su nombre lo indica, del hecho de enfatizar que en la esencia misma de la administración se encuentra todo lo relativo al comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS